verano en almería

¿Cómo es el clima de Almería?

¿Cómo es el clima en Almería? Esta pregunta se la hacen a menudo las personas que se plantean unas vacaciones en esta provincia andaluza. En esta entrada del blog, hablaremos de las cuatro estaciones de Almería y de lo que puede esperar de cada una de ellas. ¡Sigue leyendo para obtener más información!

¿Cómo es el clima de Almería?

El clima de Almería es una de las muchas cosas que hacen único a este territorio.

La provincia de Almería se encuentran en una zona singularmente definida, el Mediterráneo. Sin embargo, también podemos decir que tienen rasgos semiáridos propios del sureste del país.

El clima mediterráneo se caracteriza por inviernos suaves y veranos calurosos. Las precipitaciones, en su mayoría, caen en invierno. Estas son muy escasas y distribuidas de manera muy desigual a lo largo del año.

La primavera en Almería

La primavera es una hermosa estación en Almería. Los días son cada vez más cálidos y las flores empiezan a florecer. En abril, las temperaturas pueden rondar los 20 grados centígrados durante el día. Las noches seguirán siendo frescas, así que asegúrate de llevar una chaqueta ligera.

La principal atracción de la primavera es sin duda la floración. Hay muchos lugares en Almería donde se puede ver el hermoso y colorido espectáculo de la naturaleza en su mejor momento.

primavera en almería

El verano en Almería

Los meses de verano son largos, calurosos y con una temperatura media de 26ºC.

En verano en Almería, no es raro que haya cielos despejados y poca humedad. El porcentaje de tiempo en el que el cielo está nublado pasa de un 32% durante a un 22%. Esto significa que los turistas puedes disfrutar de períodos más largos sin que la lluvia o las nubes interrumpan su diversión al aire libre.

Todo esto es lo que hace que sea un destino muy popular para aquellos que quieren salir de la ciudad durante sus vacaciones. Durante el verano, las playas de Almería se llenan de gente que quiere refrescarse en un entorno tan bello como este.

Otoño en Almería

El otoño es una hermosa época del año en Almería, con temperaturas todavía cálidas y agradables. Los días se acortan, pero el tiempo sigue siendo perfecto para realizar actividades al aire libre. También es el momento de visitar su entorno natural o dar un paseo por la Alpujarra almeriense.

La temperatura media durante el mes de octubre desciende ligeramente hasta los 20 grados centígrados. Sigue siendo una época del año estupenda para practicar senderismo o ciclismo. La temperatura es ideal para estas actividades

Por otro lado, la probabilidad de un día d de lluvia durante el otoño en Almería aumenta rápidamente, empezando por el 2% y terminando con el 10%.

otoño en almería

El invierno en Almería

En invierno, la provincia se vuelve más tranquila y menos concurrida

Los meses de diciembre a febrero son los que llamamos invierno en Almería. Sin embargo, en comparación con otras regiones de España, las temperaturas no son tan frías.

La temperatura media durante estos meses es de unos 15 grados centígrados. Además, Con una temperatura mínima diaria de unos 10 °C, es raro que esta baje de los 6°.

El tiempo en invierno puede ser muy impredecible con lluvia, frío y días soleados, todos posibles en la misma semana.

Así es el clima de Almería

El tiempo en Almería es lo que hace que la región sea tan diferente de cualquier otro lugar. El clima mediterráneo se traduce en inviernos suaves y veranos calurosos, perfectos para realizar actividades al aire libre como el senderismo o el ciclismo.

Sin embargo, lo que realmente la diferencia es la variedad de climas que puede encontrar a lo largo y ancho de esta provincia andaluza, con todo tipo de características, desde el semiárido hasta el típico clima del sureste español.

Si quieres disfrutar de lo que le ofrece cada estación del año y aprovechar su bello entorno natural, te recomendamos que visites Almería. ¡Consulta la previsión meteorológica y haz la maleta!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS DE ALMERÍA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS