botella de vino de barcelona

El enoturismo en Barcelona: disfrutando de la tradición vinícola

El enoturismo en Barcelona es algo que los amantes del vino no deberían perderse. La tradición vinícola de Barcelona se celebra desde hace siglos, y el enoturismo es una gran manera de experimentar la larga relación de la ciudad con el vino.

Si vas a visitar Barcelona próximamente, tómate un tiempo para explorar lo que esta región de España tiene que ofrecer. En esta entrada de blog te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué es el enoturismo?

Antes de meternos de lleno en materia, vamos a despejar dudas definiendo lo que es el enoturismo.

El enoturismo es el viaje y las actividades relacionadas con el vino que los amantes de éste disfrutan durante sus vacaciones. El vino, ya sea de un país o una región, puede ser una forma interesante de explorar un lugar nuevo y conocer un poco más sobre su cultura.

Brindis de una pareja haciendo enoturismo en barcelona

¿Cómo es el enoturismo en Barcelona?

El enoturismo en Barcelona es una excelente manera de explorar la cultura del vino en Cataluña. Las rutas del vino en Barcelona le llevan por algunas de las zonas más pintorescas de Cataluña, y hay muchas catas de vino y actividades para que los visitantes disfruten.

Si busca una auténtica experiencia de enoturismo en Barcelona, le recomendamos que se dirija alas rutas del vino y las regiones vinícolas que recomendamos:

  • Ruta del Vino de la Costa Brava. Disfruta de una ruta del vino en la región del Empordà, que se encuentra a una hora de Barcelona. Esta región está repleta de viñedos que forman un paisaje del que disfrutarás mientras degustas una copa de vino.
  • Ruta del Vino del Penedès. Esta ruta del vino se encuentra a una hora y media de Barcelona, y le lleva por el corazón de la región vinícola de Cataluña. Aquí encontrará bodegas que están abiertas a los visitantes para realizar catas y visitas.
  • Ruta del Vino del Priorat. Anteriormente conocida como la ruta del vino de la D.O. Montsant, esta región vinícola se encuentra a unas dos horas de Barcelona, y ofrece a los visitantes algunos de los paisajes más interesantes de Cataluña, por no hablar de algunos grandes vinos para degustar.

¿Dónde encontrar vinotecas en Barcelona?

Los bares de vinos o vinotecas son una excelente opción para los amantes del vino que quieran degustar vinos de diferentes regiones de Cataluña, y disfrutar de una comida ligera o tapas con su vino.

Algunas de las mejores vinotecas de Barcelona se encuentran en el Eixample y en El Born. Ejemplos de vinotecas donde podrás disfrutar del enoturismo en Barcelona son Tipic i Catalá, Vinateria Rosaluna o Gauvi.

Cataluña es una región vinícola con una cultura del vino que se remonta a siglos atrás. La tradición vitivinícola de Barcelona está muy viva, y son muchos los vinos que se pueden disfrutar aquí.

¿Cuánto cuesta el enoturismo en Barcelona?

Las rutas del vino y los eventos vinícolas pueden ser empresas costosas si quiere probar vinos de varias regiones o disfrutar de otras actividades relacionadas con el vino.

Afortunadamente, el enoturismo en Barcelona no es tan caro como en otras regiones vinícolas como Burdeos o la Toscana. Podrá disfrutar de catas de vino y excursiones enológicas por unos 20 euros por persona.

Bodega para visitar haciendo enoturismo en barcelona

¿Qué más debo saber?

El enoturismo en Barcelona puede requerir cierta planificación previa: dependiendo de la ruta del vino que quieras seguir, deberás tomar más o menos tiempo.

Además, deberás contar con coche propio ya que la mayoría de bodegas se encuentran en un entorno rural que forma parte del encanto del enoturismo en Barcelona.

Por otro lado, los amantes del vino deben ser conscientes de que el vino es una bebida social, y se disfruta mejor con los amigos o la familia. ¡Así que reúnete con tus seres queridos y explora el enoturismo en Barcelona!

Disfruta de la cultura del vino

Si buscas una forma diferente y divertida de pasar su tiempo en Barcelona, el enoturismo es la idea perfecta.

La capital catalana y sus alrededores ofrece un montón de bodegas y tiendas donde los visitantes pueden hacer catas, aprender sobre los diferentes tipos de vino y disfrutar de tu bebida favorita al aire libre bajo el hermoso cielo barcelonés.

¡Consulta la previsión del tiempo y disfruta del ambiente vitivinícola!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN BARCELONA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS