sagrada familia por dentro

La Sagrada Familia: una maravilla arquitectónica en el corazón de Barcelona

La Sagrada Familia es una catedral situada en Barcelona. Es uno de los edificios más famosos y reconocibles de la ciudad. ¿Por qué decimos esto? Su diseño único hace que la experiencia sea impresionante y no tenemos dudas de que te dejará sin palabras.

En este artículo de blog hablaremos sobre esta maravilla arquitectónica para que la vayas conociendo y te entre el gusanillo de visitarla. ¡Vamos allá!

¿Qué es la Sagrada Familia de Barcelona?

La Sagrada Familia es una catedral situada en Barcelona. Fue diseñada por Antoni Gaudí y se empezó a construir en 1882. Es uno de los edificios más famosos y reconocibles de Barcelona.

La gente visita la Sagrada Familia por su diseño y arquitectura únicos. Es un espectáculo increíble que le dejará sin palabras. La obra de Gaudí en esta catedral está considerada como una de las mayores expresiones de su arte.

Gaudí murió antes de finalizar la obra, en 1926, por lo que la construcción ha continuado hasta llegar a nuestros días. La junta de construcción ha estado trabajando para completarla. Se espera que la Sagrada Familia esté terminada en 2026, que es cuando se cumple el centenario de la muerte de Gaudí.

Vistas por dentro de la sagrada familia de barcelona

¿Qué puedes ver en la Sagrada Familia?

La Sagrada Familia es una catedral, por lo que tiene un significado religioso. Sin embargo, también está abierta al público y la gente puede visitarla por su arquitectura y diseño.

Hay varias cosas que se pueden ver en la Sagrada Familia. La primera de ellas son sus fachadas. Según el lado del edificio, podrás ver 3 fachadas.

Por ejemplo, el lado del edificio de la Fachada de la Pasión representa los sufrimientos y la muerte de Cristo con sus múltiples colores y formas. La fachada de la Gloria y la del Nacimiento están situadas en lados opuestos.

También hay una cripta que se puede visitar, así como un ascensor para subir a una de las torres. Desde lo alto de la torre se puede ver toda Barcelona.

Las torres en sí son también un espectáculo digno de admirar. Están diseñadas de forma única y cada una tiene una altura diferente, según la jerarquía religiosa que representan. Por ahora, tan solo hay construidas 8 de las 18 que Gaudí diseñó, por lo que aún tendremos que esperar para verlas en su esplendor.

¿Dónde se encuentra la Sagrada Familia de Barcelona?

La catedral está situada en el centro de Barcelona, en el barrio del Eixample. Es fácil llegar a ella desde cualquier punto de la ciudad.

Para ello, puedes tomar el metro hasta la parada «Sagrada Familia» a través de las líneas L2 o L5. También el autobús llega hasta allí, con un gran número de líneas que puedes coger.

La entrada se encuentra en la calle de la Marina, por la fachada del Nacimiento.

¿Cuánto cuesta visitar la Sagrada Familia?

El precio de la visita general a la Sagrada Familia es de 26€. Sin embargo, si eres menor de 30 años, jubilado o estudiante podrás disfrutar de un pequeño descuento.

Tanto personas discapacitadas como menores de 11 años pueden entrar de manera gratuita en el monumento.

Te recomendamos que compres las entradas con tiempo en la página web oficial de la Sagrada Familia, para asegurarte de poder visitarla. Ten en cuenta que cada día miles de turistas visitan la catedral y que podrían formarse grandes colas si no cuentas con entrada anticipada.

¿Cuándo terminará de construirse la Sagrada Familia?

Se espera que la Sagrada Familia esté terminada en 2026. Esto coincidirá con el centenario de la muerte de Gaudí.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la finalización de la Sagrada Familia no es una ciencia exacta. La dirección de la obra lleva muchos años trabajando para completarla y aún le queda un largo camino por recorrer. Es posible que la fecha se retrase, o incluso se adelante.

Vista de las torres de la sagrada familia de barcelona

¡Visita la Sagrada Familia!

La Sagrada Familia es un monumento impresionante en Barcelona que sin duda debes visitar. Está al alcance de cualquiera dando un agradable paseo por el centro de la ciudad y se puede visitar durante todo el año, así que no hay excusa para no ver esta maravilla arquitectónica mientras se visita Barcelona.

Consulta el tiempo que va a hacer el día de tu visita y ¡prepáralo todo!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN BARCELONA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS