vistas desde lejos de manresa

Qué hacer en Manresa: ¡excursión de fin de semana!

Si vas a hacer una escapada, quizás te preguntes qué hacer en Manresa. Manresa es uno de las localidades más bonitas de los alrededores de Barcelona, y tiene mucho que ofrecer. Los que la visitan por primera vez pueden sorprenderse de lo que encuentran allí, así que veamos lo que se puede hacer al visitar este encantador sitio.

¿Qué es Manresa?

Manresa es una pequeña ciudad de Cataluña, situada a menos de una hora de Barcelona en coche. Tiene una población de unos 75.000 habitantes que crece cada año gracias a su encantador ambiente.

La historia de Manresa es tan diversa que es difícil de resumir. Desde calles medievales y mansiones barrocas, hasta edificios modernistas – ¡nunca sabes cuál será tu próxima aventura en esta antigua ciudad!

Es por eso que recomendamos a cualquiera que esté pasando unos días en Barcelona que aproveche y haga una escapada a esta bonita ciudad llena de historia y cosas que hacer en Manresa.

¿Cómo llegar a Manresa?

Hay muchas opciones para ir del centro de Barcelona a Manresa.

Si eres de los que utiliza transporte público, existe la opción de tomar el tren o el autobús. Dado que muchos manresanos trabajan en la capital, se trata de un trayecto muy cómodo.

También puedes optar por conducir tu propio coche hasta la ciudad. El viaje panorámico a Manresa es una de mis cosas favoritas de esta zona. Si vienes desde Barcelona, toma la autopista E-9 y la carretera C-55 para disfrutar de una hermosa vista del ambiente mediterráneo, así como de unos magníficos viñedos fruto de la tradición vitivinícola.

¿Qué visitar en Manresa?

Manresa tiene un rico patrimonio histórico que la hace muy interesante de visitar. Las casas, plazas y calles de esta ciudad te transportarán al pasado.

Qué hacer en Manresa es una pregunta que se hacen muchos visitantes, pero no es fácil de contestar: ¡hay mucho para ver en esta ciudad! Vamos a conocer algunos de los puntos más destacables de tu visita.

Basílica Santa María de la Seu

Te recomendamos que comiences tu viaje en el punto de interés más importante de Manresa.

La iglesia gótica que podemos contemplar hoy en día fue diseñada por el maestro de obras Berenguer de Montagut, que también creó obras tan importantes como la Basílica de Santa María del Mar de la Seu de Barcelona.

La austeridad en su decoración, además de una preferencia por los volúmenes horizontales sobre los verticales sigue todos los principios fundamentales de la arquitectura gótica catalana.

catedral de la seu en manresa

La Cueva de San Ignacio

Este impresionante santuario fue construido sobre, o mejor dicho, sobre una pequeña cueva que originalmente sirvió para meditar y escribir los Ejercicios Espirituales del propio San Ignacio.

Desde entonces se ha convertido en un imponente Santuario en honor a San Ignacio, así como una referencia para los jesuitas de todo el mundo.

El Santuario de la Cueva de San Ignacio es una sorprendente mezcla entre paisaje y arquitectura, que se aprecia en su singular fachada con vistas al puig de Sant Bartomeu.

Este es un ejemplo de lo que hay que hacer en Manresa que nunca olvidarás, pero aún queda más.

Oller del Mas

¿Qué es una visita a Manresa sin probar algunos de los mejores vinos del mundo?

En esta zona se produce vino desde hace siglos y hay muchos sitios donde se puede disfrutar de una visita guiada. Una de nuestras favoritas es Oller del Mas.

Oller del Mas, la masía medieval que se encontraba en este lugar fue construida originalmente alrededor del siglo X. El edificio fortificado alberga ahora un proyecto vinícola estrechamente relacionado con las variedades de uva autóctonas de la región catalana.

Disfrutar de las actividades de enoturismo es una de las mejores cosas que hacer en Manresa.

Disfruta de las Festes de la Llum

Si te encuentras en la ciudad en febrero y te preguntas qué hacer en Manresa, nosotros lo tenemos claro. Todos los 21 de febrero se celebra la Festa de la Llum, reconocida desde 2009 como uno de los 10 tesoros del Patrimonio Immaterial Cultural de Cataluña y Andorra

La fiesta de la Llum celebra el agua y la luz, que son símbolos del milagro que sucedió en el año 1345 en la ciudad.

Con sus espectáculos de luces, ferias y mercadillos medievales es todo un espectáculo que no te debes perder. Entonces, ¿a qué esperas? Planifica tu viaje a Manresa y disfruta de todo lo que te ofrece esta maravillosa ciudad.

Eso sí, ¡no olvides consultar la previsión del tiempo antes de nada!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN BARCELONA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS