vista aerea de gran canaria

Los vientos alisios en las Islas Canarias

Si lo que buscas es escapar del ajetreo de su vida cotidiana, las Islas Canarias son el destino perfecto. Pero, aunque es un destino de lo más apacible, no te olvides de los vientos alisios en las Islas Canarias. En este artículo del blog veremos qué son los vientos alisios de las Islas Canarias, de dónde vienen y cómo afectan a los visitantes.

¿Qué son los vientos alisios de las Islas Canarias?

Los vientos alisios son un importante sistema meteorológico que regula el clima. Los alisios son fuertes vientos circulares que se originan en África y soplan hacia el oeste a través del océano Atlántico en dirección a América.

Los vientos alisios también se conocen como vientos alisios canarios porque proceden de las emblemáticas Islas Canarias. Los vientos alisios forman parte de la corriente en chorro africana de levante, que es un cinturón de viento del suroeste que sopla sobre el África tropical en su parte norte.

Esta corriente en chorro se extiende desde el norte de África hasta Senegal, en África occidental.

Los vientos alisios de las Islas Canarias se concentran sólo en la estación seca, ya que desaparecen cuando comienzan las estaciones húmedas.

¿Qué efectos tienen los vientos alisios de las Islas Canarias?

Los vientos alisios tienen una serie de efectos sobre el medio ambiente en las Islas Canarias que deberás tener en cuenta si pasas tus vacaciones allí.

Los vientos alisios se originan en África y son húmedos, lo que significa que aumentan el contenido de vapor de agua atmosférico a través de la evaporación. Esto da lugar a nubes que disminuyen la radiación solar y provocan precipitaciones. Los vientos alisios también conducen a la formación de huracanes. Los huracanes se producen cuando los vientos alisios convergen con sistemas de baja presión sobre mares cálidos, lo que crea corrientes de aire inestables

Los vientos alisios también debilitan los ciclones tropicales porque impiden su formación al fortalecer los sistemas de alta presión. Por otro lado, provocan un aumento de las precipitaciones en forma de lluvia y una luz solar menos intensa.

¡Presta atención a la meteorología para no encontrarte un mal clima en tu viaje por sorpresa!

nube provocada por los vientos alisios en las islas canarias

Conclusiones sobre los vientos alisios de las Islas Canarias

Ya conoces cómo y porqué se originan los vientos alisios de las Islas Canarias. Es importante tener cuidado con los vientos alisios porque a menudo traen lluvia y ¿a quién le gustan unas vacaciones pasadas por agua? Para no arriesgarte a ello, consulta la previsión para conocer todos los detalles sobre el clima en las Islas Canarias.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN LAS PALMAS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS