Balenas en Gran Canaria

Avistamiento de ballenas en Gran Canaria: cómo disfrutar al máximo de la experiencia

Gran Canaria es uno de los destinos más populares del planeta. Tiene mucho que ofrecer a los interesados en las actividades al aire libre, la cultura y mucho más Una de las mejores formas de conocer esta isla es el avistamiento de ballenas.

El avistamiento de cetáceos es una actividad estupenda para las personas que quieren ver ballenas de cerca mientras viven una experiencia llena de adrenalina. Lo mejor de esta actividad es que se puede realizar durante todo el año. Así que no importa cuándo esté interesado en realizar su excursión de avistamiento de ballenas, ¡seguro que hay una disponible!

Vamos a conocer algo más sobre esta actividad.

¿Por qué deberías vivir la experiencia de un avistamiento de ballenas en Gran Canaria?

Mucha gente no sabe lo que es el avistamiento de ballenas, pero quienes se deciden a realizarlo se llevan una de las mejores impresiones de su vida. El avistamiento de ballenas es un tipo de actividad en la que se pueden ver ballenas de cerca y en persona, al tiempo que se vive una experiencia inimaginable.

Hay muchas razones por las que hacer una excursión de avistamiento de cetáceos en Gran Canaria es una gran idea. Una de las principales razones es que puede encontrar diferentes tipos de ballenas, incluyendo orcas y cachalotes. Además, se puede realizar el avistamiento de cetáceos en cualquier momento, siempre que esté abierto.

Las personas que visiten esta isla para realizar esta actividad podrán ver de cerca diferentes tipos de ballenas y otras criaturas marinas. ¡Esto incluye calderones, cachalotes, orcas e incluso delfines! No hay nada como sentir la adrenalina al contemplar estos majestuosos animales.

Otra de las razones por las que es tan emocionante realizar una excursión de avistamiento de ballenas en Gran Canaria es que puedes llegar a ver a estos animales en vivo y en directo sin que sufran ningún daño.

¿Qué tipo de equipo necesito?

La mejor manera de iniciarse en esta actividad es elegir cuidadosamente a tu proveedor de excursiones. Siempre hay que optar por proveedores conocidos y de confianza

Una vez que tengas reservada tu excursión de avistamiento de ballenas, debes pensar en el equipo que será necesario para esta actividad. Por ejemplo, es mejor que lleves ropa con la que te sientas cómodo y protegido. Puede hacer bastante viento, por lo que también se recomiendan los chubasqueros.

Además de la ropa, debes llevar siempre la cámara fotográfica contigo. Puede ser una buena idea llevar también un sombrero y gafas de sol, ya que a veces puede hacer bastante sol.

¿Dónde debería ir para su excursión de avistamiento de cetáceos?

Hay muchos lugares en Gran Canaria donde se puede realizar una excursión de avistamiento de ballenas. Uno de los lugares más populares para esta actividad es la costa sur, que cuenta con hermosas playas y grandes oportunidades para ver ballenas

A la hora de elegir el proveedor de la excursión, hay varias cosas que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, siempre debes buscar proveedores que puedan garantizar su seguridad.

También deberías consultar las opiniones de las diferentes empresas y los precios que cobran. ¡Los precios de los tours rondan entre los 25 y 50 euros dependiendo de la duración!

¿Cuáles son las especies más comunes de ballenas que se ven en aguas de Gran Canaria?

Las aguas de las Islas Canarias son un lugar ideal para que vivan muchos animales marinos. Esta zona tiene una excelente temperatura y un rico fondo marino que los atrae, lo que la diferencia de otros lugares donde se pueden encontrar estas mismas especies; allí se les conoce como residentes o permanentes.

Esto significa que en las Islas Canarias se pueden encontrar hasta treinta especies diferentes, incluida la ballena azul, así como muchos delfines. Su presencia es tan habitual que las islas se han convertido en un lugar para el avistamiento de cetáceos.

Las especies más impresionantes de ver son:

  • El delfín
  • El calderón
  • El cachalote
  • El rorcual

Vive la experiencia del avistamiento de ballenas en Gran Canaria!

Si buscas una experiencia única en la vida, el avistamiento de cetáceos en Gran Canaria es justo lo que le recetó el médico. Las aguas azules y cristalinas y las majestuosas criaturas que viven debajo serán un recuerdo inolvidable.

Esperamos que esta entrada del blog te haya ayudado a comprender por qué creemos que el avistamiento de cetáceos debería ser una de sus principales prioridades durante su visita a Gran Canaria. ¡Es hora de reservar su propia aventura para que pueda salir y disfrutar de todos estos maravillosos animales!

Consulta nuestra página de previsiones meteorológicas para ver cómo se presenta la situación para su próxima visita.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN LAS PALMAS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS