playa en verano de gran canaria

Las 5 mejores playas de Gran Canaria

¿Has estado alguna vez en Gran Canaria? Es una de las islas más bellas del mundo. Si no es así, ¿a qué esperas? Hay muchas cosas estupendas que se pueden hacer en esta isla. Una de nuestras favoritas es visitar las mejores playas de Gran Canaria. Estas playas tienen de todo, desde aguas cristalinas hasta grandes olas perfectas para hacer surf. A continuación, hablaremos de algunas de estas playas y de lo que las hace especiales.

1. Playa del Inglés

La playa del Inglés es una de las más populares de Gran Canaria. Tiene una amplia zona de arena y es ideal para familias con niños pequeños. La playa también tiene grandes instalaciones como bares, restaurantes, sombra, baños y duchas. El agua es muy poco profunda y tiene un hermoso color turquesa. Esto hace que la Playa del Inglés sea perfecta para bucear, aunque hay que tener en cuenta que hay medusas en el mar.

2. Playa de Maspalomas

playa de maspalomas

Otra playa popular de Gran Canaria es la Playa de Maspalomas. Se trata de una gran playa de arena blanca y suave y aguas turquesas. Hay muchos bares y restaurantes en esta playa, así como otros servicios como duchas, aseos, tumbonas y sombrillas. El viento a veces puede ser bastante fuerte aquí, así que asegúrate de llevar algo de ropa ligera extra si vas a la Playa de Maspalomas.

Puedes aprovechar para visitar las dunas de Maspalomas, ya que se encuentran justo al lado de esta playa.

3. Playa de Mogán

Si buscas una playa más tranquila en Gran Canaria, quizá te interese visitar la playa de Mogán. Se trata de una bahía más pequeña rodeada de colinas de arena blanca. No hay instalaciones en esta playa, pero el agua es muy clara y tiene muchos peces para ver al bucear.

4. Playa de Güi Güi

La playa de Güi Güi es una de nuestras favoritas para visitar en Gran Canaria. El agua es cristalina y la playa está rodeada de exuberantes colinas verdes. Es sin duda una de las mejores playas de Gran Canaria para practicar el snorkel, ya que hay muchos peces para ver bajo el agua. También es fácil caminar por la arena. Una cosa que quizá deba tener en cuenta es que en esta playa no hay servicios, ni duchas ni aseos.

5. Playa de las Canteras

Una de las consideradas mejores playas de Gran Canaria es la de Las Canteras. Se trata de una gran playa de arena fina y suave y aguas azules y transparentes. Las Canteras cuenta con numerosos servicios como bares, restaurantes, duchas, tumbonas y sombrillas. También tiene dunas de arena blanca que son perfectas para que los niños jueguen. Esta playa puede estar abarrotada durante los meses de verano, pero merece la pena visitarla.

Si quieres saber algo más sobre la Playa de las Canteras, lee nuestro artículo de blog sobre ella.

6. Playa de Sardina del Norte

Esta playa tiene una larga franja de arena blanca rodeada de verdes colinas en un lado, mientras que el otro tiene altos acantilados con vistas al valle. Y no sólo las vistas son increíbles: Sardina del Norte también ofrece magníficas oportunidades de pesca gracias a su abundante vida marina. Tanto si eres un pescador experimentado como si sólo buscas un poco de paz y tranquilidad con tu caña en la mano, es una buena opción si te gusta la pesca.

7. Playa de Agaete

La playa de Agaete es una de nuestras playas favoritas de Gran Canaria. El agua es cristalina, la arena es blanca y es fácil caminar por la orilla. Puede llenarse de gente durante los meses de verano, pero es perfecta para hacer snorkel porque hay muchos peces para ver bajo la superficie.

Ya conoces algunas de las mejores playas de Gran Canaria

Gran Canaria es uno de los destinos turísticos más populares de Europa. La isla tiene muchas playas preciosas que merecen una visita, pero ¿cuáles? Aquí están nuestras 7 favoritas para que empieces por conocer las mejores.

Si esto ha despertado su interés, visite la página web donde podrá consultar la previsión meteorológica para cualquier día o periodo de tiempo, de modo que, sea cual sea la estación del año, ¡siempre habrá un lugar soleado cerca esperándole!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN LAS PALMAS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS