mirador en gran canaria

Los 5 mejores miradores de Gran Canaria

Si estás buscando los mejores miradores de Gran Canaria, ¡has llegado al lugar indicado! En esta entrada del blog, hablaremos de 5 de los mejores miradores de la isla. Cada uno de ellos ofrece una perspectiva única y merece una visita.

Tanto si eres un ávido excursionista como si sólo buscas un lugar para relajarte y contemplar las vistas, estos lugares no te decepcionarán. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Mirador del Cristo, en Artenara

Este mirador se encuentra en el pueblo de Artenara, en el norte de Gran Canaria. Es conocido por sus impresionantes vistas del Roque Nublo, uno de los principales hitos de la isla. Para llegar a él, tendrás que subir por un sendero con escaleras que bordea el restaurante «La Cilla».

La vista desde la cima merece sin duda el esfuerzo, ya que su altitud permite tener una visión completa de todos los alrededores de Artenara.

Mirador Pico de las Nieves, en Tejeda

Desde aquí se pueden ver algunos de los paisajes más bellos de Gran Canaria, como la Caldera de Tejeda, el Roque Nublo, el Roque Bentayga o incluso el Teide, si el día está despejado.

Para llegar a este mirador, tendrás que conducir hasta la localidad de Tejeda. La carretera que sube hasta el Mirador Pico de las Nieves es de una belleza excepcional, y definitivamente vale la pena tomarse el tiempo para disfrutar del camino.

Una vez que se llega al mirador, hay un pequeño aparcamiento donde se puede dejar el coche. Desde aquí, tendrás que subir unas cuantas escaleras para llegar a las mejores vistas del mirador.

Este es uno de los mejores miradores de Gran Canaria en medio de la naturaleza, por lo que una gran variedad de senderos parten de él. ¡Disfruta de todos ellos haciendo senderismo!

mirador en gran canaria

Mirador de la Presa de La Sorrueda en Santa Lucía de Tirajana

Uno de los mejores miradores de Gran Canaria se encuentra en el Barranco de Tirajana.

La presa de Tirajana es una de las pocas presas construidas en la isla con piedras sueltas en lugar de otras sólidas como el hormigón o el acero. También aprovecha su entorno natural en lugar de talar árboles por razones arbitrarias como hacen otras estructuras.

La Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria, establecida por la UNESCO el 29 de junio de 2005, abarca todo el territorio al oeste de este barranco, a excepción de una pequeña franja costera.

El mejor momento para visitarlo es a primera hora de la mañana o al atardecer, cuando la luz es la mejor para tomar fotografías

Mirador de Las Canteras, en Arucas

La costa de Arucas es una visita obligada para cualquiera que disfrute de hermosas vistas y paisajes serenos.

Por eso, te recomendamos subir hasta el Mirador de Las Canteras, uno de los mejores miradores de Gran Canaria si quieres disfrutar de la vista de la costa, con sus carreteras sinuosas y sus esquinas recortadas.

Las vistas desde aquí son magníficas, destacando la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria.

Pero no solo obtenemos una vista asombrosa de Las Palmas, sino también de todo su entorno. Podemos disfrutar de unas magníficas vistas de La Isleta y de la Playa de las Canteras, lo que convierte este mirador de Gran Canaria en el destino perfecto para los viajeros que quieren explorar algo más que la relajación junto a la playa.

Para llegar a este mirador, la mejor manera de hacerlo es en coche, aunque también hay un servicio de autobús que sube a la colina. Una vez allí, ¡disfruta de las hermosas vistas!

Mirador de Pinos de Gáldar, en Gáldar

Este mirador se encuentra en el municipio de Gáldar, al norte de la isla.

El vértice donde se encuentran los límites de tres municipios diferentes (Moya, Santa María de Guía y Gáldar), se llama La Redonda. Es el hogar de pinos canarios centenarios que le dan su nombre y que conforman una vista increíble en cualquier época del año.

Tiene una ubicación privilegiada desde donde se puede ver una visión panorámica del norte y oeste de Gran Canaria. También se puede ver toda la costa, el volcán de la Montaña de Cardones e incluso el Teide.

Prepara tu excursión a los mejores miradores de Gran Canaria

Hay muchos miradores en Gran Canaria, pero hemos destacado cinco de los mejores para que los conozca. Cada uno de ellos tiene su propio encanto y ofrece unas vistas increíbles de la isla.

Si buscas una experiencia impresionante durante su estancia en Gran Canaria, asegúrate de visitar al menos uno de estos miradores. ¡Y recuerda mirar la previsión meteorológica antes de planear tu excursión!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN LAS PALMAS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS