articulos de playa en agaete

Las 3 mejores playas cerca de Agaete

Es verano y estás buscando nuevos lugares para visitar. Si te apetecen unas vacaciones en la playa alejadas del bullicio, ¡no busques más que Agaete, en la isla de Gran Canaria!

Agaete es un pequeño pueblo en el norte de Tenerife, España. Es un destino fantástico para aquellos que quieren pasar sus vacaciones cerca del mar. En esta entrada del blog, te llevaremos a conocer tres de las mejores playas cerca de Agaete.

La Playa de Las Nieves

La Playa de Las Nieves es la playa más concurrida y cercana a Agaete. Se trata de una orilla de piedras que se curva suavemente en ambas direcciones, con aguas tranquilas y un montón de restaurantes para hacer una parada a la hora de comer y repostar antes de volver a salir.

Al contrario que otras playas, la Playa de Las Nieves tiene un fácil acceso, por lo que puede ser la opción ideal si estás disfrutando de unas vacaciones en familia con niños. También es ideal para los navegantes, ya que cuenta con un puerto deportivo donde podrás alquilar una embarcación.

Las casas de este lugar tienen el típico estilo marinero, blanco con puertas y ventanas azul eléctrico. ¡Te recomendamos llevar la cámara para sacar unas fotos que te recuerden tu viaje!

Carretera que lleva a una playa cerca de agaete

La Playa del Juncal

La Playa del Juncal, también conocida como Playa del Puertito, es una de las playas cerca de Agaete que más nos llamaron la atención. Tiene una orilla de cantos rodados y está rodeada de acantilados, que hacen que el agua parezca especialmente clara.

Es una playa aislada con pocos visitantes, ya que no tiene un fácil acceso. Es por esto que te gustará si eres un amante de la naturaleza. Se encuentra en la bahía del Juncal, que es un espacio natural protegido.

No hay restaurantes en los alrededores de esta playa, así que asegúrate de llevar algo de comida y bebida.

Cuenta con una zona de fondeo en la que podrás practicar snorkel y disfrutar de la vida marina de la Playa del Juncal. Este es un lugar especialmente bueno para ello por sus aguas limpias y cristalinas.

Las Salinas de Agaete

Esta zona no es exactamente una playa, sino una piscina natural creadas por la naturaleza a partir de formaciones volcánicas y llenas de agua del océano. Estas tres piscinas están conectadas por tubos volcánicos, por lo que es fácil desplazarse entre ellas.

Este lugar se asemeja a un castillo debido a sus singulares almenas de hormigón a modo de pilones que atenúan aún más el embate de las olas.

Si quieres un poco de intimidad y disfrutar de relajantes baños en familia en aguas tranquilas, ¡ésta será su elección perfecta! Podrás visitar las salinas de Agaete en cualquier momento sin preocuparse por las multitudes.

Además, tiene un fácil acceso desde el puerto de Agaete, por lo que no te será difícil llegar. La playa se encuentra a un corto paseo desde la calle El Muelle o se puede llegar a ella en coche. Hay muchas plazas de aparcamiento, por lo que no te tienes que preocupar por eso.

También es un lugar estupendo para disfrutar de las vistas de la acantilada costa noroeste y de su hermosa puesta de sol.

Puesta de sol en una playa cerca de agaete

¡Conoce las playas cerca de Agaete!

Si buscas lugares que visitar en Tenerife, no busques más. La isla del sol cuenta con playas que entusiasmarán a todos los gustos y preferencias. Hay algo para todos en este soleado paraíso tropical. Tanto si te gusta relajarte junto al agua como si disfrutas de un día más activo en la playa, hay un destino ideal esperándole a la vuelta de la esquina de Agaete.

Estas tres playas cerca de Agaete son excepcionales y las disfrutarás a tu gusto. Las tres ofrecen experiencias diferentes para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu estilo.

¡No olvides consultar la previsión del tiempo para visitarlas en el día más soleado!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN LAS PALMAS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS