las palmas de gran canaria

¿Qué ver en las Palmas de Gran Canaria?

¿Qué ver en las Palmas de Gran Canaria? Esta es una pregunta que se hacen muchos turistas a la hora de visitar la ciudad.

Las Palmas de Gran Canaria es uno de los destinos turísticos más populares de España. La ciudad tiene una larga historia y su cultura es rica en diversidad con antiguas tradiciones. Se trata de un destino que debes visitar para conocer su historia colonial, su variada cultura y su excelente clima.

En esta entrada del blog te daremos algunos consejos sobre qué ver cuando visites Las Palmas de Gran Canarias.

El centro histórico de las Palmas de Gran Canaria

El centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad porque tiene mucho que ofrecer. El centro histórico también se conoce como Vegueta y se trata de su barrio fundacional.

Es una parte de la zona que está rodeada de edificios antiguos y calles estrechas. Tiene rincones románticos, galerías, cafés, teatros, museos y tiendas para explorar. Muchos visitantes se acercan al centro histórico y pasean por sus calles, observando su patrimonio cultural.

En el mercado de Vegueta, en el límite del casco histórico, también se pueden encontrar bellas imágenes. En particular, en las verdulerías que exhiben espectaculares escaparates con frutas tropicales.

La Plaza de Santa Ana y la Catedral de Basílica de Santa Ana

La Plaza de Santa Ana y la Catedral de Canarias son otra visita obligada en el centro histórico si quieres retroceder en el tiempo y descubrir su historia colonial.

La Plaza de Santa Ana, está rodeada de maravillosos edificios y ofrece rincones íntimos donde sacar el cuaderno y disfrutar de un café mientras se observa a la gente pasar. Al otro lado de la plaza, se encuentra una de las catedrales más antiguas de Gran Canaria.

Se trata de la Basílica-Catedral de Santa Ana y fue construida en 1497. Es uno de los lugares más conocidas de la ciudad y su campanario puede verse desde muchos puntos. Se considera uno de los edificios más bellos de las Islas Canarias, que mezcla varios estilos arquitectónicos, desde el gótico tardío hasta el barroco y el neoclásico.

En tu visita, además de las naves de estilo gótico, podrás ver un hermoso patio y subir a los campanarios.

torre de la catedral de las palmas

La Casa de Colón

La Casa de Colón es un museo creado en los años 50 del siglo pasado, dedicado a las expediciones de Colón a América y a sus escalas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Está formado por cuatro edificios interconectados que fueron construidos en diferentes momentos.

El edificio alberga objetos relacionados con las expediciones de Colón, así como algunos valiosos testimonios sobre la vida en Las Palmas de Gran Canaria durante esta época. También podrás ver hermosos patios, salas con artesonados mudéjares y numerosos objetos y reproducciones de mapas y documentos.

El barrio de Triana

Triana es el otro barrio histórico de la ciudad de Las Palmas. En tu paseo por la siempre concurrida calle principal de este barrio podrá ver varios hermosos edificios modernistas.

Uno de los rincones más famosos del Barrio de Triana es la Plaza de Cairasco, donde podrá ver un edificio cultural de principios del siglo XX, el Gabinete Literario.

Este edificio se trata de es una institución cultural con varias funciones sociales orientadas a la comunidad. Promueven la producción literaria en todas sus formas y ofrecen espacios para su difusión.

El espacio literario ofrece seminarios abiertos al público en general en diferentes áreas como literatura en traducción, escritura creativa o traducción. La sociedad fue fundada el 1 de marzo de 1844, durante el reinado de Isabel II, siendo su primer nombre Gabinete Literario de Fomento y de Recreo de Las Palmas.

El conjunto arquitectónico se completa con el Hotel Madrid, uno de los establecimientos más clásicos de la ciudad.

casas típicas de las palmas

¡Ya sabes qué ver en las Palmas de Gran Canaria!

Si estás planeando visitar Las Palmas de Gran Canaria, hay muchas cosas y lugares que desearás ver. La arquitectura es inconfundible y la gente es amable.

Pero, aunque estos lugares pueden ser los que atraigan inicialmente su atención, hay muchas otras partes de esta fantástica ciudad con joyas ocultas que están esperando a que alguien como tú las descubra.

¡Comprueba la previsión meteorológica de hoy y a 5 días vista para saber qué tipo de ropa te ayudará a estar cómodo/a en cualquier estación!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN LAS PALMAS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS