pintura cueva pintada

Una visita a Cueva Pintada, una mirada a la prehistoria

En el norte de Gran Canaria, en una hermosa zona entre la Reserva Natural Especial de los Tilos y el mar, hay una cueva natural con pinturas prehistóricas. Se llama Cueva Pintada y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es un gran lugar para visitar si está interesado en la historia de los asentamientos humanos en la isla. En este artículo le contaremos todo sobre este maravilloso lugar que recientemente ha sido declarado Parque Arqueológico.

¿Qué es Cueva Pintada?

La Cueva Pintada es una espectacular cueva con pinturas y grabados prehistóricos. El yacimiento está formado por la cueva natural y su entorno, incluyendo un centro de interpretación que se abrió para dar al visitante toda la información que necesita sobre este lugar declarado Parque Arqueológico.

El Museo Cueva Pintada contiene muchas piezas interesantes, como las herramientas de piedra de sílex encontradas durante las excavaciones en lo que fue un importante lugar de asentamiento humano. La exposición incluye un vídeo sobre los trabajos arqueológicos realizados en Cueva Pintada.

También se pueden ver y tocar algunos de los restos encontrados allí fragmentos de cerámica y huesos de animales (bisontes y ciervos). Estos últimos proporcionan información sobre cómo vivían hace miles de años.

Los restos encontrados en este yacimiento arqueológico son una importante lección para entender cómo vivían las comunidades humanas aquí hace miles de años. En el Museo Cueva Pintada conocerás más sobre esta población que se cree que estaba formada por cazadores y recolectores de estilo de vida nómada que vivían en cuevas.

cueva pintada

¿Qué más se puede hacer en Cueva Pintada?

En el Museo de Cueva Pintada se pueden hacer muchas cosas más allá que simplemente visitar la exposición. Cada cierto tiempo hay ponencias y conferencias con arqueólogos e investigadores.

No solamente acuden profesionales de este tipo, sino también artistas como pintores y músicos. Si te gusta este tipo de actividades, acude a Cueva Pintada para inspirarte.

Este año también habrá una serie de talleres dirigidos a los escolares. Aprenderán sobre la prehistoria de forma divertida.

¿Dónde puedo encontrarlo?

Si te alojas en el norte de Gran Canaria, tienes que visitar Cueva Pintada. Se encuentra en el centro histórico de Gáldar.

Gáldar está a 27 km. de Las Palmas de Gran Canaria, a 50 km. y a menos de 9 km. del puerto de Agaete. No hay mucha variedad de transporte público que llegue hasta el lugar hasta el lugar, pero hay un aparcamiento con espacio para unos 100 vehículos, por lo que tu mejor opción será conducir hasta allí.

¿Qué tipos de visitas se pueden realizar en Cueva Pintada?

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ofrece dos tipos de visitas al público en general. Por un lado, podrás encontrar visitas guiadas en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, o visitas autónomas.

Tanto en la visita guiada como en la visita autónoma el visitante encontrará unidades expositivas integradas en un recorrido con diversos recursos museográficos que invitan a conocer mejor la época prehispánica en Canarias.

paredes cueva pintada

Visita Cueva Pintada para volver a la prehistoria

Cueva Pintada es uno de los sitios prehistóricos más populares de Gran Canaria. Es un gran lugar para aprender sobre la prehistoria y descubrir cómo vivían los primeros humanos en esta pequeña isla frente a la costa de África.

Si estás visitando el norte de Gran Canaria, te recomendamos encarecidamente que te tomes un tiempo de tu viaje para visitar este yacimiento.

¡Recuerda que siempre es mejor consultar la previsión meteorológica antes de ir!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN LAS PALMAS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS