palacio de cristal en el retiro en primavera

El Retiro en primavera: qué hacer en el parque

El Retiro en primavera es un lugar ideal para alejarte de la ciudad. El parque es enorme y tiene todo lo necesario, desde estanques y rosaledas hasta zonas de juego y cafeterías.

Es un lugar estupendo para pasar un soleado día de primavera, con muchas cosas que hacer y ver. El aire fresco y primaveral llenará tus pulmones y recargará tus energías. Aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo tu visita.

¿Dónde está el Retiro?

El Retiro es el mayor parque de la ciudad de Madrid tras Casa de Campo. Se extiende por 125 hectáreas, por lo que su extensión te permitirá olvidar la ciudad y el estrés.

Este famoso parque se encuentra en el corazón de Madrid, por lo que te será sencillo llegar hasta él.

Nosotros te recomendamos ir en transporte público, ya que al situarse en pleno centro de Madrid, puedes encontrarte con problemas con el tráfico.

Puedes tomar el metro y bajar en alguna de las muchas paradas que rodean el parque: Atocha-Estación del Arte, Banco de España, Retiro o Ibiza. También el autobús llega hasta el Retiro y una gran multitud de líneas llegan hasta las paradas circundantes.

Y, si te encuentras cerca, ¡también puedes dar un agradable paseo hasta allí!

entrada el retiro en primavera

Disfrutar de las barcas del estanque

Una de las cosas que más llaman la atención del Retiro en primavera es su estanque. Allí podrá relajarse en las orillas del agua y disfrutar del paisaje mientras ve pasar las barcaso da un paseo en una de ellas.

Nuestra recomendación especial es que te animes a alquilar una de ellas y aproveches la calida temperatura de los meses primaverales para remar por el estanque. Puedes realizar esta actividad sin salir de la tranquilidad del Retiro, y es una gran opción para tener una visión diferente del parque.

Descansar a la sombra

Madrid es una de las ciudades más soleadas de Europa, por lo que no es de extrañar que el Retiro esté repleto de zonas de sombra donde poder descansar o incluso hacer un picnic.

Además, el estanque cuenta con un gran número de árboles que proporcionan sombra natural en los días calurosos

Si el sol es demasiado fuerte, el parque cuenta con multitud de zonas a las que se puede acudir para resguardarse del calor en las horas puntas. Hay numerosos cafés, el Palacio de Cristal y la Rosaleda.

Pasear por el Retiro

El Retiro es perfecto para pasear tranquilamente. Los senderos que atraviesan el parque facilitan los desplazamientos, y los diferentes jardines, monumentos y lagos hacen que sea interesante de explorar.

Por el Retiro pasan numerosas sendas especialmente pensadas para caminar y hacer footing. Sólo tienes que elegir el sendero que mejor se adapte a tus gustos y si no es suficiente, también hay caminos laterales para completar tu exploración del Retiro en primavera.

Llevar a los niños a los parques infantiles

Si visita el parque con niños, no hay nada mejor que acudir con ellos a las zonas de juego donde los más pequeños pueden jugar con seguridad bajo la atenta mirada de sus padres.

El parque cuenta con zonas especialmente diseñadas para los niños, por lo que podrá disfrutar de su visita con la familia sin preocuparse de que los niños se aburran o corran por la calle donde pueden encontrar más peligros.

¿Qué tiempo hace en el Retiro en primavera?

Con la primavera llega el tiempo imprevisible. Lo bueno del Retiro es que es un gran parque en el que se puede disfrutar del aire libre, llueva o haga sol.

Por lo general, el tiempo en primavera es suave y agradable durante el día, con chubascos ocasionales que rara vez duran mucho. Si llueve, no se preocupe, ya que la mayoría de las cafeterías disponen de terrazas donde podrás resguardarte de la lluvia mientras toma un café o un té.

Las temperaturas en Madrid durante la época primaveral oscilan entre los 12º y 18º, la temperatura perfecta para visitar el Retiro.

La primavera en el Retiro es un momento perfecto para visitar el parque y disfrutar del aire libre con la familia.

jardines del retiro en primavera

¡Visita ya el Retiro!

La primavera es el momento perfecto para salir al exterior y disfrutar de la naturaleza. Si has estado buscando un lugar donde pasar un tiempo de calidad lejos de tu teléfono móvil, ¡esta entrada del blog puede ser justo lo que necesitas!

Hay muchas actividades que se pueden llevar a cabo muy divertidas en el Retiro en primavera. Consulta la previsión meteorológica y planifica tu día.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS DE MADRID

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS