cuadro arte contemporáneo

3 museos de arte contemporáneo en Madrid que debes visitar

Si eres un amante del arte, Madrid es su lugar. Los museos de arte contemporáneo en Madrid abundan y son de una calidad poco común. Esta ciudad alberga algunos de los mejores museos de arte contemporáneo del mundo.

Si buscas una experiencia cultural que te deje inspirado, estos son los tres museos que tienes que visitar.

El Museo de Arte Contemporáneo

El histórico cuartel del Conde Duque alberga uno de los museos más famosos de Madrid, el Museo de Arte Contemporáneo. Aquí se exponen dos salas llenas de piezas de arte que componen esta colección, que merecen mucho la pena ser visitadas.

La colección del museo es una mezcla variedad de arte. Sobre todo, encontramos pinturas y obras gráficas, aunque la escultura o la fotografía también hacen su aparición aquí de vez en cuando.

Entre los muchos tesoros de este edificio se encuentra una de sus colecciones más importantes: El Despacho de Ramón Gómez De La Serna. Aquí podemos encontrar tanto objetos de naturaleza artística como de la vida cotidiana de este autor de renombre.

Podrás encontrar este museo en la Calle del Conde Duque, 9. Es posible llegar tanto en metro, en las paradas Noviciado, Plaza de España, San Bernardo o Ventura Rodríguez; como en autobús, utilizando las líneas 001, 002, 1, 2, 21, 44, 62, 74, 133, 138, C1 o C2.

La entrada es gratuita, ¡aprovéchalo y visita el museo para una experiencia maravillosa!

Galería Moisés Pérez de Albeniz

Otro de los museos de arte moderno de Madrid que debes visitar es la Galería Moisés Pérez de Albeniz. Esta galería, fundada por un grupo de empresarios y artistas madrileños, está dedicada al arte moderno y a sus diversas expresiones.

La colección se compone de diversas obras creadas con medios mixtos, como pinturas, esculturas o fotografías.

Esta galería se dedica a mostrar el trabajo de artistas emergentes, como el colectivo de arte basura Basurama o el artista multimedia catalán Antoni Muntadas.

Este museo de arte contemporáneo de Madrid es una galería que representa a artistas de todo el mundo. Tienen la ambiciosa misión de apoyar y compartir su trabajo con otras instituciones o coleccionistas a través de programas dinámicos. Estos incluyen exposiciones en varios lugares de la ciudad de Madrid, así como publicaciones que muestran nuevas pinturas de estos increíbles talentos.

El Museo de Arte Contemporáneo, situado en la calle Doctor Fourquet 20, se puede visitar de martes a viernes de 10.30 a 19.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.30 horas, según su página web oficial.

Delimbo

El Museo de Arte Contemporáneo Delimbo es un reputado museo de arte contemporáneo en Madrid que se ha consolidado como un modelo de arte urbano y postgraffiti.

Esta galería incluye nombres conocidos como 3TTMAN, Eltono y Nano4814. Estos son artistas de arte contemporáneo de renombre nacional e internacional.

Las obras que se exponen en Delimbo son graffiti, arte callejero y muralismo desde una perspectiva contemporánea. Los artistas aquí representados exploran nuevas técnicas y estilos, buscando siempre romper los límites.

La dirección de esta tienda es la calle Doctor Fourquet número 30. Puedes visitarla de miércoles a viernes de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 7 de la tarde. Los sábados también se encuentra abierta, pero el horario se reduce a 11 de la mañana a 2 de la tarde.

graffiti en un museo de madrid

Comienza tu ruta de museos de arte contemporáneo en Madrid

Si buscas una experiencia cultural en Madrid, debería visitar el Museo de Arte Contemporáneo, la Galería Moisés Pérez de Albeniz y el Museo de Arte Contemporáneo Delimbo.

Estos tres museos de arte moderno ofrecen una mezcla ecléctica de arte que seguramente te inspirará.

¡No dejes de aprovechar esta oportunidad y consulta la previsión meteorológica antes de planificar tu día en el museo!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS DE MADRID

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS