cocido, un plato tipico de madrid

Los mejores 9 platos típicos de Madrid que debes probar

Si buscas una experiencia deliciosa y cultural durante su estancia en la capital, debes probar algunos de los platos típicos de Madrid que ofrece la ciudad. Desde las tapas hasta la paella, hay algo para todos cuando se trata de la cocina española.

En esta entrada del blog, hablaremos de cinco de los platos más populares de Madrid que definitivamente no querrás perderte.

Cocido madrileño

Este guiso está hecho con carne de vaca y chorizo, patatas y vino tinto. Es un plato contundente que le hará entrar en calor durante los fríos meses de invierno en Madrid.

La mayoría de los restaurantes de Madrid lo sirven como guarnición, pero también puedes encontrar bares de tapas que lo sirven solo o con otros ingredientes como legumbres o chorizo.

Gazpacho

Esta sopa fría se elabora con tomates, ajo y aceite de oliva y es uno de los platos favoritos del verano en Madrid. El gazpacho puede servirse tanto frío como a temperatura ambiente, y es una forma estupenda de refrescarse durante los calurosos veranos madrileños.

Puedes encontrar gazpacho en la mayoría de los restaurantes de Madrid, pero también hay muchos pequeños bares de tapas que lo sirven como entrante. Es, sin duda, uno de los platos más populares de la ciudad.

Paella

La paella es un plato de arroz elaborado con pollo, marisco y azafrán. La receta original se creó en Valencia, pero también es popular en los restaurantes de Madrid.

La paella es, sin duda, un plato que no querrás perderte cuando esté en Madrid. La combinación de sabores hace que sea una experiencia increíble y memorable.

Hay muchos restaurantes de arroz en Madrid, y cada uno tiene su propia versión del plato, por lo que podrás encontrar tu favorito.

Churros

Es un postre que consiste en una masa choux en forma de rosquilla frita y espolvoreada con azúcar y canela. Los churros suelen servirse con salsa de chocolate, pero hay muchas variantes que incluyen helado, dulce de leche e incluso queso.

Los churros se pueden comen a cualquier hora del día, pero son especialmente populares a la hora del desayuno.

churros, un plato tipico de madrid

Buñuelos

Es un postre tradicional español que consiste en bolas de masa fritas cubiertas de azúcar o miel. Los buñuelos se pueden encontrar en toda España, pero son especialmente populares en Madrid y otras partes de Castilla-La Mancha.

Suelen consumirse en Navidad, pero se pueden encontrar en algunas tiendas durante todo el año. Son un estupendo postre para después de la comida o simplemente para merendar.

Croquetas

Una croqueta se elabora a partir de bechamel con otros sabores en su interior como, por ejemplo, dados de jamón. La mezcla se fríe y se sirve caliente en un panecillo.

Las croquetas se pueden encontrar en la mayoría de los bares y restaurantes de Madrid, y son una tapa muy popular. Son un buen aperitivo o tentempié.

Callos a la madrileña

Plato elaborado con tripa de vaca, cebolla y patatas. Se suele comer con pan o arroz.

Siempre han sido un plato humilde y barato, hecho a base de sobras. Hoy en día es muy fácil encontrarlos en los restaurantes de Madrid, tanto como parte de otro plato, como por sí solo.

Si miras alrededor en el restaurante, hay una gran probabilidad de que sirvan algún plato de callos a la madrileña.

Caracoles

Los caracoles se cocinan con ajo y perejil y se comen como tapa o plato principal. Suelen servirse con cáscara para poder comerlos directamente.

Es uno de los platos más populares de Madrid, sobre todo a la hora de comer, cuando es muy común tomar un plato de caracoles acompañado de un vaso de cerveza o vino.

Tortilla española

La tortilla española se hace con huevos, patatas y cebolla. También puede incluir otros ingredientes, como pimientos o chorizo, pero la versión clásica lleva sólo tres ingredientes. La tortilla se suele servir a temperatura ambiente como tapa o aperitivo.

La tortilla es uno de los platos más populares de España y se puede encontrar en casi todos los bares y restaurantes. Es un plato estupendo para empezar la comida.

tortilla, un plato tipico de madrid

¡Prueba todos los platos típicos de Madrid!

Hay muchos otros platos típicos de Madrid que puedes probar cuando visites la ciudad, pero estos son algunos de los más populares y que debes probar.

Los 9 tipos diferentes de comida que hemos mencionado son todos deliciosos y ofrecen un gran sabor de lo que Madrid puede ofrecerte. Tanto si quieres algo popular como algo fuera de lo común, ¡no hay duda de que estos platos satisfarán tu apetito!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS DE MADRID

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS