Artesanía expuesta en el rastro de madrid

De compras por el Rastro de Madrid

El Rastro es un popular mercadillo que tiene lugar los domingos y festivos en el corazón de Madrid.

El mercado al aire libre ha sido un importante punto de encuentro para los madrileños desde hace miles de años. La versión moderna del rastro está organizada en secciones por tipo de artículo: ropa, joyas, zapatos, libros, muebles, etc. Aquí encontrará artículos nuevos y de segunda mano a precios asequibles.

¡Vamos a conocer un poco más sobre El Rastro de Madrid!

¿Qué es El Rastro de Madrid?

El Rastro de Madrid es un mercado al aire libre que tiene lugar los domingos y festivos en el corazón de la ciudad. El mercado se fundó hace más de 2000 años, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de Europa.

El mercado es especialmente famoso por sus numerosos puestos de venta de antigüedades, bolsos y otros artículos vintage, artesanía, sombreros, cuadros, recuerdos, etc.

Variedad de artículos vendidos en el rastro de madrid

¿Dónde está El Rastro y cómo llegar?

El Rastro se extiende entre la calle Embajadores y la Ronda de Toledo. Está situado en la Plaza de Cascorro y la calle La Ribera de Curtidores, junto a la estación de metro de La Latina.

De esta manera, te resultará fácil llegar a El Rastro tomando el metro y bajándote en esta parada. También se puede llegar al mercado a pie desde otros puntos del centro de la ciudad, ya que se encuentra bastante céntrico.

¿Qué puedo encontrar en El Rastro?

El Rastro está dividido en diferentes secciones según el tipo de artículo. Sin embargo, lo que más puedes encontrar es ropa y accesorios.

En El Rastro se pueden encontrar artículos nuevos y de segunda mano a precios asequibles. El mercado es especialmente popular entre los lugareños que vienen a comprar ropa y accesorios alejados de las tiendas más visitadas de la capital.

Sin embargo, también encontrará puestos de venta de antigüedades, artesanía, cuadros y una infinidad de cosas que te puedas imaginar.

Los puestos de segunda mano de la Plaza del General Vara de Rey son un buen lugar para encontrar piezas de ropa vintage.

Por otro lado, en las calles que rodean a Carnero y Carlos Arniches se venden libros a precios rebajados, perfectos si quieres encontrar mejor tu novela de colección favorita.

¿Cuándo puedo visitar El Rastro de Madrid?

El mercado abre todos los domingos y los días festivos. Podrás visitar los puestos de El Rastro de Madrid desde las 9 de la mañana hasta las 3 del mediodía.

El mejor momento para visitarlo es por la mañana temprano, cuando hay menos gente y se puede recorrer los puestos con tranquilidad. Los vendedores todavía no tienen tanta clientela, por lo que podrán pararse a charlar contigo y aconsejarte sobre el género que exponen.

A medida que avanza el tiempo, el mercadillo se va llenando de gente, por lo que no es aconsejable ir en horas tardías si quieres tomarte su tiempo para mirar. Además, ¡te aseguramos que no querrás ir con prisas en un sitio como este!

Chica comprando bolso en el rastro de madrid

Fuera de El Rastro siguen las compras

La zona de El Rastro de Madrid es perfecta para ir de compras no solo los domingos y festivos.Las callecitas de la Ribera de Curtidores se llenan de vida todos los días de la semana.

La larga calle concentra muchas tiendas especializadas principalmente en deportes de montaña, muebles hechos a mano, fotografía o antigüedades.

No pierdas la ocasión de curiosear estas tiendecitas: podrías encontrar verdaderos tesoros. Y, tras una mañana intensa de compras, ¡es hora de una ruta de tapas por Madrid!

¡Vete de compras por El Rastro de Madrid!

Madrid es una ciudad como ninguna otra. Si buscas una experiencia auténtica, entonces El Rastro debería ser tu primera parada.

Este mercado al aire libre ofrece la mejor selección de artículos hechos a mano a precios estupendos. ¿Y lo mejor? Hay más de 1.000 puestos para elegir.

Visita el mercado al aire libre más antiguo de Europa para una experiencia única y déjanos saber cómo fue la mañana. ¿Encontraste algo único? ¡Seguro que sí!

Consulta la previsión meteorológica y encuentra el día perfecto para tu día de compras por El Rastro.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS DE MADRID

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS