el escorial desde fuera

Escapada a San Lorenzo del Escorial

¿Buscas un lugar para alejarse del ajetreo de la ciudad? San Lorenzo del Escorial es el destino perfecto Este pequeño pueblo se encuentra en la provincia de Madrid, y alberga algunos de los monumentos más famosos de España.

El Monasterio del Escorial, construido en el siglo XVI, es uno de los edificios renacentistas más importantes de Europa. San Lorenzo del Escorial también tiene una rica historia que se remonta a la época romana.

Hay muchas cosas que ver y hacer en esta encantadora ciudad, ¡vamos a verlas todas!

¿Cómo es San Lorenzo del Escorial?

San Lorenzo del Escorial es un encantador pueblo situado en la provincia de Madrid. Tiene unos 18.000 habitantes y es conocido por su patrimonio cultural.

También es una localidad famosa por ser una de las más bellas del Renacimiento. San Lorenzo de El Escorial es el lugar perfecto para visitar si buscas una escapada y quieres descubrir algunos de los monumentos más famosos de España.

Es importante diferenciar entre San Lorenzo de El Escorial y El Escorial. Aunque están prácticamente unidos, tienen muchas diferencias. El primero es un pueblo que se desarrolló a lo largo del siglo XVIII con edificios como el Real Monasterio mientras que otro existió antes en el tiempo para la construcción de este monasterio en el que hoy reside la estación de ferrocarril.

El Monasterio de El Escorial

El Real Monasterio de El Escorial es uno de los lugares más visitados de Madrid. Es Monumento Histórico-Artístico desde 1931 y está reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial internacional desde 1984, por su importancia no sólo para la historia de España sino también para la cultura europea.

El Monasterio del Escorial fue construido por el rey católico Felipe II, como lugar de enterramiento de sus padres y para conmemorar la victoria de San Quintín. Está situado en el monte Abantos (antiguo nombre de San Lorenzo) a una altura de unos 800 metros sobre el nivel del mar. Por ello, ofrece unas vistas espectaculares de San Lorenzo del Escorial.

El Monasterio es un lugar donde se puede respirar la paz y la espiritualidad.

La Biblioteca, con su rica historia de humanismo tanto en la época del rey Felipe II como en la actualidad, es un lugar lleno de belleza. Del mismo modo, la Basílica te deja sin palabras a primera vista cuando entras por sus puertas.

Para aprovechar al máximo su visita a este hermoso monasterio real, te aconsejamos comprar las entradas en línea con antelación en días especiales como los fines de semana. Estas tienen un coste de 12€.

fachada de el escorial

¿Qué ver en San Lorenzo del Escorial aparte del monasterio?

El Monasterio de San Lorenzo del Escorial es sin duda el monumento más famoso de la ciudad, pero también hay otros lugares que visitar en San Lorenzo de El Escorial. Te recomendamos visitar:

  • El Jardín de los Frailes. Esta zona es gratuita y está abierta al público. Desde aquí, podrás ver Madrid y las Cuatro Torres desde el exterior, y podrás disfrutar de una vista privilegiada de todo el Bosque de la Herrería.
  • Mirador del Parque Adolfo Suárez. El pequeño parque con la estatua de bronce de Felipe II ofrece grandes vistas al Real Monasterio, los jardines y los huertos. Te recomendamos pasar algún tiempo en este relajante lugar antes de continuar tu visita.
  • Casas de Oficios. Los dos primeros edificios se levantaron en el siglo XVI para albergar estructuras reales, y el tercero se construyó durante el reinado de Carlos III para albergar al Primer Secretario de Estado.
  • Colección Cocheras del Rey. Ahora es un museo que alberga una colección de objetos antiguos originales: desde carros de caballos hasta muebles, libros y material de viaje.
jardines de el escorial

Visita San Lorenzo del Escorial y sorpréndete

San Lorenzo del Escorial es un encantador pueblo situado en la provincia de Madrid. San Lorenzo de El Escorial es el lugar perfecto para visitar si buscas una escapada y quieres descubrir algunos de los monumentos más famosos de España.

El Monasterio de El Escorial es uno de los lugares más visitados de Madrid y está reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Pero no solo podrás disfrutar el Monasterio de El Escorial, sino que hay mucho más por descubrir en San Lorenzo de El Escorial.

¡Consulta la previsión del tiempo y prepara tu escapada!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS DE MADRID

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS