vistas de nieve cerca de cercedilla

Disfruta de los increíbles paisajes al visitar Cercedilla

Visitar Cercedilla es encontrar un pueblo con encanto para visitar en el corazón de las montañas madrileñas. Este pequeño pueblo se encuentra a sólo una hora de Madrid y está rodeado de algunos de los paisajes más bellos de toda España. Hay muchas cosas que ver y hacer en Cercedilla, ¡así que vamos a verlas más de cerca!

¿Cómo es Cercedilla?

El pequeño pueblo de Cercedilla, cerca de Madrid y de su famosa Sierra de Guadarrama, es un lugar ideal para los que quieren disfrutar de la naturaleza. Este municipio pertenece a la Comunidad de Madrid, pero linda con la zona de Castilla y León.

El edificio fue originalmente una posada y un lugar de descanso en la vía romana (Via Antonina), que solía unir ambas mesetas a través del sistema central. Hoy es una de las paradas del Camino de Santiago que pasa por Madrid.

Es la escapada perfecta para los amantes de los paisajes nevados. La zona permanece la mayor parte del año rodeada de picos montañosos cubiertos de un manto blanco, lo que la convierte en un destino excelente durante todo el invierno y la primavera.

¿Qué ver al visitar Cercedilla?

Hay muchas cosas que ver en Cercedilla. El pueblo es pequeño, pero hay algunos lugares interesantes que visitar

En primer lugar, visita la Calzada Romana de Cercedilla. Las calzadas romanas no se ven todos los días. La calzada romana de la Fuenfría es un esqueleto en gran parte olvidado de lo que fue, que unía Segovia con Miacum.

Tampoco te debes perder la Iglesia de San Sebastián. El edificio es una estructura románica tardía con una imagen de planta de cruz latina y nave única. El coro de la iglesia está decorado con un retablo de intrincado diseño que podría ser de la época churrigueresca o renacentista.

Por otro lado, encontramos la Ermita de Santa María, que se encuentra en la parte más alta de la localidad. La ermita de Santa María es un bello lugar que fue construido en el siglo XVII y ampliado con reformas hasta 1955.

Sin embargo, su importancia va más allá de ser una obra maestra de la arquitectura; también es el lugar donde los peregrinos realizan la romería del 8 de septiembre.

¿Qué hacer al visitar Cercedilla?

Además de ver los puntos de interés que acabamos de mencionar, también merece mucho la pena visitar los alrededores de Cercedilla para disfrutar de la naturaleza.

En primer lugar, es buena idea visitar la Sierra de Guadarrama. Esta sierra tiene muchas actividades para los visitantes, como el senderismo, la equitación y el esquí en los meses de invierno.

Hay varios lugares a los que se puede llegar haciendo senderismo. Uno de ellos es el Valle de la Fuenfría.

El Valle de la Fuenfría es un tesoro escondido en el corazón de España. Está rodeado de montañas, hay árboles por todas partes y tiene mucho que ofrecer. El valle de la Fuenfría alberga varios arroyos, el más importante de los cuales es el arroyo de la Venta, que está atravesado por tres puentes romanos.

También merece la pena llegar hasta la Ducha de los Alemanes. La Ducha de los Alemanes es una popular cascada situada en el corazón de España, concretamente en la ladera sureste de esta montaña.

Encontrará esta cascada en el interior de un frondoso bosque, donde podrá disfrutar del refrescante sonido del agua al chocar con las rocas. No es muy difícil llegar hasta aquí, sólo hay que seguir la antigua calzada romana hasta llegar aquí.

¡No te olvides de consultar el tiempo antes de planear tu ruta de senderismo!

alrededores de cercedilla

¿Cómo llegar a Cercedilla?

Cercedilla es un pueblo al que se puede llegar muy fácilmente desde Madrid.

Tan solo se tarda una hora en llegar en coche. Para ello, toma la A6 o la Carretera de La Coruña hasta Collado Villalba o Guadarrama, y luego desvíate hacia El Escorial. Otra opción es conducir por la carretera de Colmenar (M-607), tomando el desvío por la M-614 hacia Cerceda y el Puerto de Navacerrada.

También podrás llegar tomando la línea C8B del cercanías.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS DE MADRID

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS