Vistas de la sierra de guadarrama

Los 5 pueblos de la Sierra de Guadarrama con más encanto

¿Estabas pensando en visitar algunos pueblos de la Sierra de Guadarrama? España es un país con muchos contrastes. Tenemos playas y montañas, grandes ciudades y pequeños pueblos.

La Sierra de Guadarrama cuenta con los más pintorescos de estos pueblos: cinco joyas en medio de las provincias de Segovia y Madrid que merecen la pena ser visitadas por cualquiera que busque alejarse de todo.

¡Vamos a conocerlos!

Navacerrada

Navacerrada se encuentra en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde está rodeada de algunas de las montañas más emblemáticas de España.

El pueblo en sí tiene una superficie de menos de 32 kilómetros cuadrados, pero ¿qué hace que este lugar sea tan especial?

Para empezar, se encuentra en un ambiente único en mitad de la Sierra de Guadarrama, por lo que el paisaje es increíble. La zona tiene mucho que ofrecer, tanto desde el punto de vista medioambiental como cultural, ya que cuenta con muchas especies vegetales como robles, pinos silvestres o lavanda.

No te pierdas este pueblo de la Sierra de Guadarrama si quieres disfrutar de unas vistas muy especiales.

Vistas de navacerrada, un pueblo de la sierra de guadarrama

Cercedilla

Cercedilla es uno de los pueblos de la Sierra de Guadarrama con más especies animales y vegetales. Se encuentra a unos 56 kilómetros de Madrid y merece mucho la pena visitarlo.

El antiguo pueblo de Cercedilla es uno de los que ha visto muchos cambios en su historia. Originalmente, este pequeño pueblo era el hogar de personas que trabajaban la madera y ahora es conocido como una importante fuente de turismo debido en gran parte a todos los esfuerzos de los residentes que quedan en la preservación de su cultura.

Es un pueblo que ha sabido mantener su encanto tradicional, y es por esto por lo que es uno de los pueblos más visitados de esta zona.

Guadalix de la Sierra

El municipio de Guadalix de la Sierra está situado en el norte de Madrid, rodeado de pequeñas formaciones montañosas cuya máxima elevación corresponde al pico de San Pedro (1420 metros). Por lo tanto, es uno de los pueblos de la Sierra de Guadarrama con más ambiente montañoso.

La segunda parte del siglo XX fue una época en la que Guadalix experimentó un rápido crecimiento, dedicándose la mayor parte de la población al trabajo de la construcción. Este sector llevaba años en auge y atrajo a muchos nuevos residentes que abandonaron las tareas agrícolas o ganaderas que hasta entonces ocupaban gran parte del término municipal.

La población aumentó considerablemente en este periodo alcanzando los 6 mil habitantes en 2010, cifra que sigue creciendo en la actualidad.

Guadalix de la Sierra tiene muchos atractivos, entre ellos te recomendamos visitar su ermita donde se venera a la Virgen del Espinar y la Iglesia de San Juan Bautista.

Los Molinos

Los Molinos es un pintoresco pueblo de la Sierra de Guadarrama con abundantes especies vegetales y animales.

Su ubicación cerca de Madrid y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama lo hace perfecto para los viajeros que buscan alejarse de la vida de la ciudad, pero sin dejar de estar cerca de la capital cuando quieran algo más emocionante en su día a día.

Se cree que el nombre de la ciudad proviene de los antiguos molinos de los que aún son visibles algunos restos.

Los Molinos es un pueblo de Madrid que se hizo popular como lugar de peregrinación a la Virgen del Espino. El número de visitantes creció y también lo hizo la población de Los Molinos que hoy vive básicamente del turismo, convirtiéndose en uno de los pueblos más visitados de la provincia con una buena cantidad de peregrinos que visitan la ermita.

Pueblo de la sierra de guadarrama desde lo alto

Soto del Real

Soto del Real es un municipio de la provincia de Madrid, situado en la falda de la Sierra de Guadarrama.

La localidad de Soto del Real se encuentra en una zona con mucho que ofrecer, con todo tipo de actividades al aire libre como el senderismo. Su riqueza natural es tal debido a que se encuentra tanto en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama como en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Cuenta con un importante patrimonio histórico-artístico que lo convierte en uno de los pueblos más visitados de esta zona. Conserva interesantes edificios como la Iglesia de la Inmaculada Concepción o la Ermita de Nuestra Señora del Rosario.

¡Visita los pueblos de la Sierra de Guadarrama!

España está llena de pueblos bonitos, pero estos 5 merecen ser visitados por su patrimonio histórico y natural.

La Sierra de Guadarrama es una zona de gran belleza natural y la consideramos un tesoro para los aficionados a las actividades al aire libre. Así que, ¿a qué esperas?

Estos pueblos de la Sierra de Guadarrama te esperan, ¡consulta la previsión y planifica tu escapada!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS DE MADRID

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS