Vista de uno de los mejores parques en madrid

Los mejores 5 parques en Madrid donde pasear

Si buscas un lugar para ir a pasar un rato al aire libre, puede que estés en busca de los mejores parques en Madrid. La capital tiene muchos parques preciosos para visitar. No es fácil elegir los mejores, así que hemos escogido cinco de nuestros parques favoritos de Madrid en los que podrás pasear y disfrutar de la naturaleza.

Hay infinitas opciones diferentes, dependiendo de lo que busques y de lo que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Vamos a ver algunos de ellos!

El Retiro

El Retiro no puede faltar dentro de una lista de los mejores parques en Madrid. Es uno de los parques más grandes de Madrid, y está situado justo al lado de la Puerta de Alcalá. Tiene muchos monumentos hermosos como el Estanque de Neptuno o el Palacio de Cristal que se visitan mejor por la noche, cuando están todos iluminados por cientos de luces diferentes que les dan un toque mágico.

Si quieres dar un paseo o hacer ejercicio, hay muchas opciones, como las mejores rutas de running de Madrid, que incluyen varios kilómetros de diferentes caminos y pistas. Pero hay mucho más que eso: cuenta con zonas dedicadas a diversas actividades como el tenis y la petanca.

Palacio de cristal en el retiro

Jardines de Sabatini

Los Jardines de Sabatini son una gran opción si lo que buscas es alejarte un poco de las ajetreadas calles de Madrid. También cuentan con diferentes zonas dedicadas al deporte y otras actividades, pero su mejor característica es que tiene pequeñas fuentes alrededor que les dan un toque aún más bonito.

Puedes llegar hasta allí muy fácilmente tomando el metro. Una vez dentro, lo mejor es seguir caminando hasta encontrar un lugar agradable donde sentarse y relajarse. Este es uno de los mejores parques de Madrid y como tal está muy bien cuidado, así que no te preocupes por encontrar basura o gente merodeando por allí.

Fuente en los jardines de sabatini, uno de los mejores parques de madrid

Parque Juan Carlos I

El Parque Juan Carlos I es más conocido por su gran lago con hermosas vistas de la ciudad. Tiene una gran zona dedicada a los niños, donde se puede ir en bicicleta o incluso montar a caballo.

Lo mejor es que también incluye un parque infantil, por lo que se trata de uno de los mejores parques de Madrid para ir en familia y dejar que los niños se diviertan.

El parque es uno de los mejores parques de Madrid para deportistas, ya que es ideal para practicar diferentes deportes. Cuenta con una gran pista de patinaje, un lago y una ría (donde también se pueden realizar actividades acuáticas), un carril bici y alquileres gratuitos.

Además, cada media hora circulan trenecitos por todo este amplio espacio en los que te podrás montar gratuitamente para dar una vuelta por toda la extensión del parque.

Pareja en bici por el parque juan carlos i

Jardines del Campo del Moro

El Palacio Real y sus jardines son una visita obligada para cualquier visitante de Madrid. Este parque histórico está gestionado por Patrimonio Nacional y se trata de un espacio de gran belleza.

Los Jardines del Campo del Moro son una pintoresca obra maestra del siglo XIX que se remonta al periodo romántico. Se inspiran en la naturaleza tan representada en la época y evocan sensaciones de paseo por senderos arbolados.

Lo mejor de los Jardines del Campo del Moro es que están rodeados de belleza natural. Cuenta con un pequeño bosque de árboles y otras plantas, así como con bonitos estanques.

Los jardines tienen dos fuentes neoclásicas: la de los Tritones y la de las Conchas.

Vista del palacio real desde el campo del moro

Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico es un hermoso oasis en medio de la ciudad. Es conocido por sus grandes invernaderos, donde se pueden encontrar diferentes especies de plantas de todo el mundo.

El recorrido por el jardín y sus invernaderos combina contenidos botánicos generales, curiosidades e historia. Conocerás la singularidad de los especímenes en este jardín que ofrece visitas guiadas por para conocer el valor de todo tipo de especies que aquí se ofrecen.

El Real Jardín Botánico es un lugar para la contemplación y la conexión con la naturaleza. Es un jardín maravilloso que proporciona un descanso de las ajetreadas calles de Madrid, además de disfrutar de lo mejor de la naturaleza.

Vista de rosales en el real jardin botánico de madrid

Hay muchos otros parques en Madrid para disfrutar

Madrid es una ciudad preciosa con muchos parques que explorar. Pero hay muchos más que los que hemos mencionado aquí. Té recomendamos que eches un vistazo a estos otros increíbles lugares y te conviertas en un experto explorando Madrid.

Después de leer esta lista, esperamos que te sientas inspirado para hacer una excursión de un día y explorar los mejores parques en Madrid. Si vas, ¡dinos cuáles fueron tus favoritos!

¡No te olvides de consultar la previsión meteorológica para no tener una tarde pasada por agua!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS DE MADRID

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS