patines

Patinar en Madrid: las mejores zonas para recorrer sobre ruedas

Si estás buscando un buen lugar para patinar en Madrid, ¡no busques más!

Madrid es un gran lugar para patinar, ya que la ciudad cuenta con muchas zonas perfectas para ello.

En esta entrada del blog, hablaremos de las mejores zonas para patinar en la ciudad. Tanto si eres un principiante como un patinador experimentado, hay algo para todos. ¡Sigue leyendo para saber más!

El Parque del Retiro

El Parque del Retiro es un lugar estupendo para patinar en Madrid, ya que cuenta con muchos espacios abiertos donde se pueden practicar los trucos. Además, el parque cuenta con unos preciosos jardines y estanques que son un bonito telón de fondo mientras se patina.

El lugar perfecto para patinar en Madrid es en las calles del parque que están asfaltadas por su configuración. También son ideales para caminar, correr y montar en bicicleta.

Es un lugar estupendo para patinadores de cualquier nivel, ya que el tamaño y el diseño permiten que los principiantes se sientan cómodos, mientras que los patinadores más experimentados pueden realizar trucos avanzados con facilidad.

El Parque del Retiro es uno de los parques más populares de Madrid entre los madrileños. Además, el parque está convenientemente situado en el corazón de Madrid.

chica patinando en madrid

Rolling Center Madrid

El skatepark está situado en el Centro Comercial M2 y tiene una superficie de aproximadamente 500 m². Está formado principalmente por terreno plano y es por ello el lugar perfecto para aprender a patinar.

Este centro organiza cumpleaños, ofrece clases de patinaje en Madrid y puede ser alquilado para eventos. También puedes acudir a patinar por tu cuenta con amigos o familia en las sesiones públicas que hay todos los viernes, sábados y domingos.

El ambiente del Rolling Center Madrid recuerda a una discoteca, por lo que es un espacio ideal si estás empezando a patinar en Madrid y quieres disfrutar de un buen rato.

Parque Juan Carlos I

La zona donde puedes patinar en Madrid en el Parque Juan Carlos I esta formado principalmente por terreno plano, por lo que es un lugar ideal para patinar si estás empezando o quieres practicar tus trucos en una superficie plana.

También hay algunas rampas que permitirán a los patinadores más avanzados disfrutar de patinar en Madrid en plena naturaleza.

El Parque Juan Carlos I es un gran lugar para patinar por sus calles bien pavimentadas y sus preciosos jardines. El parque también alberga varios estanques y fuentes, que constituyen un hermoso paisaje de fondo mientras se patina. El paisaje es precioso, sobre todo al atardecer.

El skatepark de Madrid Río

Este skatepark está situado en la zona de Madrid Río y es un gran lugar para patinar. Se trata de la Pista de Skateboard Ignacio Echevarría “El héroe del monopatín”.

La instalación cuenta con una zona de patinaje con 829 m2 de superficies curvas y 867 m2 de terreno plano, teniendo un total de 2.315 m2. Tiene muchas rampas y barandillas, así como algunas cornisas interesantes.

Presenta dos bowls: uno cerrada con espacios de entre 1,5 y 2 metros de altura, y otra abierta con varios componentes que incluyen rainbows y dunas de varias alturas.

Además, está cerca del río Manzanares, por lo que podrás disfrutar de la naturaleza mientras patinas en Madrid.

El skatepark está abierto de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

chico patinando en un skatepark de madrid

Patinar en Madrid es posible

Patinar en Madrid es una buena forma de disfrutar de la ciudad mientras se hace ejercicio. Hay muchas zonas de patinaje en la ciudad que se adaptan a todos los niveles de patinadores, así que seguro que encuentras una zona perfecta para ti.

Además, el patinaje es una forma estupenda de conocer gente nueva y hacer amigos. ¿A qué esperas? ¡Sal a la calle y empieza a patinar en Madrid!

Recuerda consultar el tiempo para no encontrarte un día lluvioso y sufrir caídas.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS DE MADRID

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS