Fachada del museo del prado

De visita en el Museo del Prado: ¿qué puedes ver?

La visita en el Museo del Prado es una parada obligada para cualquiera que visite Madrid. El museo tiene mucho que ofrecer: es rico en arte e historia, y está situado en un hermoso edificio que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

Se trata de uno de los museos más famosos del mundo, y no faltan razones para realizar esta afirmación. ¡Vamos a conocer algo más sobre el Museo del Prado!

¿Cómo llegar al Museo del Prado?

El museo está situado en el corazón de Madrid, en el Paseo del Prado. Su ubicación, cerca de la estación de Atocha y de muchas atracciones turísticas como el Real Jardín Botánico y la Fuente de Neptuno, lo convierten en un lugar excelente para cualquiera que visite Madrid

Llegar es fácil: basta con tomar el metro hasta las estaciones de Atocha o Banco de España y desde allí caminar. Si viene de fuera de Madrid, la forma más fácil de llegar al museo es tomando un tren a la estación de Atocha.

Exterior del museo del prado

¿Qué se puede visitar en el Museo del Prado?

El museo alberga más de 8.000 obras, que abarcan el arte europeo desde el siglo XII hasta la década de 1900. La colección de pinturas es una de las más importantes de España, e incluye obras maestras de artistas como El Greco, Tiziano o Goya. Además de pinturas, el Prado cuenta con una amplia colección de esculturas.

Nuestra recomendación es que reserves la mañana entera a ver el Museo del Prado para así disfrutarlo sin prisas. Sin embargo, si solamente cuentas con un par de horas para ver el museo, hay algunas salas que destacan sobre otras.

Es el caso de la sala 9, donde te podrás maravillar contemplando Las Tres Gracias. Entre las salas 8A y 10A, hay una amplia colección de importantes obras de uno de los artistas más señalados del Museo del Prado: El Greco. Encontraremos su obra El caballero de la mano en el pecho o La Trinidad, una representación que se ha convertido en un icono por su sencillez.

De la sala 12 a la 16, vemos las obras de Velazquez, que no te dejarán indiferente. En las siguientes salas, hay una importante colección de obras de Goya, entre las que destacan La Familia de Carlos V y las Majas.

Por último, no te pierdas la sala 56A, donde podrás contemplar El Jardín de las Delicias. ¿Cuántas veces has visto representado esta obra? Contemplarla en vivo y en directo te dejará sin habla.

¿Qué exposiciones temporales puedo ver en el Museo del Prado?

El Museo del Prado cuenta con un rico calendario de exposiciones temporales. Además, el museo organiza diferentes actividades como visitas guiadas, talleres para niños y actuaciones musicales.

Puedes el sitio web del museo para saber qué eventos hay planeados en los próximos meses.

Estatua de goya fuera del museo del prado

¿Qué horario tiene el Museo del Prado?

El Museo del Prado está abierto todos los días de la semana. De lunes a sábado, abre de 10 de la mañana a 8 de la tarde, mientras que los domingos y festivos cierra una hora antes, a las 7 de la tarde.

Ten en cuenta que la entrada está abierta hasta media hora antes del cierre, ¡pero no te recomendamos que entres entonces! Necesitarás mucho más que media hora para tu visita en el Museo del Prado.

El precio de la entrada al museo es de 15 euros. Puede visitarlo gratuitamente todos los días a última hora de 6 a 8 de la tarde, así como el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) o el 19 de noviembre (Aniversario del museo del Prado)

Puedes comprar las entradas en la página web oficial del Museo del Prado.

No te pierdas una visita en el Museo del Prado

Madrid es un destino turístico muy popular entre los turistas de todo el mundo, y hay muchas razones para ello. Una de ellas es el Museo del Prado, uno de los más famosos de la capital que alberga algunas de las obras de arte más famosas jamás creadas por artistas como El Greco y Goya.

Hay tanto que ver aquí que se necesitaría más de una visita sólo para arañar la superficie.

Cuando vengas, asegúrate no sólo de echar un vistazo a las exposiciones, sino también de disfrutar del edificio y sus alrededores.

Tanto si llueve como si hace sol, planifica tu visita en el Museo del Prado en consecuencia. ¡Revisa la previsión meteorológica antes de viajar!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS DE MADRID

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS