vista de madrid

El encanto de visitar el Museo Reina Sofía

Visitar el Museo Reina Sofía es una idea maravillosa si estás en busca de una dosis de arte durante tu estancia en Madrid. Sin duda alguna, es una visita obligada para los amantes del arte.

Este museo alberga algunas de las obras más famosas del arte español e internacional. Además, ¡es uno de los mayores museos de Madrid!

¡Vamos a conocer un poco más sobre el museo y todo lo que nos ofrece!

¿Cómo es visitar el Museo Reina Sofía?

El Museo Reina Sofía es uno de los más famosos de toda España, con una colección de renombre internacional. Alberga algunas hermosas piezas de arte moderno que seguramente complacerán a cualquier visitante.

El Museo Reina Sofía se encuentra en un imponente edificio que fue un antiguo hospital de estilo neoclásico. Dispone de tres plantas de exposición, así como de varios auditorios y aulas.

Cuando visite el museo, podrá ver obras de algunos de los artistas más conocidos de la historia, como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

¿Qué se puede visitar en el Museo Reina Sofía?

La colección permanente del museo está dividida en varias plantas. Además, hay varias exposiciones temporales que se celebran a lo largo del año.

La Colección Permanente del Museo, renovada desde la inauguración de su nueva disposición en 2021, se expondrá a partir del 27 de noviembre de 2021. El resultado de décadas de estudio, del trabajo de casi todos los departamentos del centro y de cientos de piezas adquiridas a través de donaciones, depósitos y compras es la nueva disposición de la Colección Permanente.

La reorganización de la colección ofrece una variedad de aproximadamente 2.000 piezas organizadas en varias partes de las estructuras Sabatini y Nouvel.

Algunas de las obras más famosas que alberga el Museo Reina Sofía son «Los tres músicos» de Pablo Picasso, «Las Meninas» de Diego Velázquez y «El Guernica» de Pablo Picasso.

madrid, donde se encuentra el reina sofia

¿Cómo es el edificio del Museo Reina Sofía?

El Museo Reina Sofía se encuentra en un edificio hospitalario del siglo XVI en Atocha de gran interés artístico.

El antiguo edificio es un lugar fascinante para los aficionados a la historia. Durante siglos, ha servido de hospital real a varios miembros de la realeza española.

Tras ser declarado en 1977 Monumento Histórico – Artístico, comienza su restauración en 1980. En 1986 se abre el Centro de Arte Reina Sofía, utilizando las plantas 1 y 2 para acoger salas de exposiciones temporales.

En 1980 se inició la rehabilitación y restauración de este edificio histórico tras ser declarado Monumento Histórico-Artístico en 1977. En ese momento, las plantas 1 y 2 se destinaron a salas de exposiciones temporales mientras se continuaba con las obras para completarlas.

En 1986, el Museo Reina Sofía dio la bienvenida a los visitantes con su nuevo hogar en Madrid. Su impresionante arquitectura seguramente inspirará a cualquier artista o arquitecto.

¿Dónde está el Museo Reina Sofía?

Para visitar el Museo Reina Sofía, debes llegar cerca del final del Paseo del Arte. La dirección del museo está en la calle de Santa Isabel, 52.

La mejor manera de visitar el Museo Reina Sofía es tomando el metro. La parada de metro de Estación del Arte o Lavapiés están cerca del museo y son la mejor opción.

También es posible llegar en autobús utilizando las líneas 001, 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 36, 41, 45, 59, 85, 86, 102, 119, C1, C2, C03 o E1.

Como puedes ver, es fácil llegar hasta el Museo.

¿Cuál es el horario de apertura del Museo Reina Sofía?

El museo abre todos los días, excepto los días de fiesta nacional. Los horarios son de 10 de la mañana a 9 de la noche, por lo que tienes mucho tiempo para hacer una visita muy completa.

La excepción son los domingos, en los que tan solo podrás visitarlo de 10 de la mañana a 2 y media de la tarde.

Hay muchas opciones a la hora de comprar tu entrada para visitar el Museo Reina Sofía, pero también es posible obtener una entrada gratuita de lunes a sábado (excepto el martes) de 6 a 8 de la tarde y los domingos de 1 y media a 2 y media de la tarde.

Si prefieres tener una visita más larga, puedes obtener las entradas en la web oficial, cuyos precios varían entre los 10€ y 15€.

¡Consulta la previsión meteorológica y planifica tu visita al museo!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS DE MADRID

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS