catedral desde fuera

El invierno en Mallorca: Lo bueno, lo malo y qué hacer

El invierno es la época del año que mucha gente asocia con la nieve y las bajas temperaturas. ¿Pero qué pasa con Mallorca? ¿Cómo es el invierno en Mallorca en comparación con otras partes del mundo?

En esta entrada del blog, cubriremos todo lo que necesita saber sobre el invierno en Mallorca. Desde la temperatura media y la pluviosidad, hasta si nieva o no, pasando por la mejor manera de preparar tu viaje.

Ventajas de pasar las vacaciones de invierno en Mallorca: ¡un clima muy suave!

Los turistas que viajan a Mallorca durante el invierno pueden disfrutar de un clima muy suave y templado. La temperatura media del invierno en Palma de Mallorca es de entre 10° y 13°. Más específicamente, la temperatura media de enero en Palma de Mallorca es de 11° Celsius.

Es debido a este clima tan suave que Mallorca está llena de palmeras y cítricos que crecen en abundancia.

Por otro lado, la lluvia en Mallorca suele producirse después de que el sol se haya puesto por la noche, por lo que durante la mayor parte del día se mantiene una temperatura agradable y confortable.

También vale la pena mencionar que casi nunca nieva en Mallorca, por lo que si estás huyendo de ella este es tu destino.

Además, visitar Mallorca en invierno no suele ser tan caro, por lo que, si se tiene un presupuesto ajustado, puede ser una idea atractiva. Los precios del alojamiento en invierno en Mallorca no son baratos, pero tampoco son desorbitados. Pueden ser caros dependiendo del tipo de alojamiento que quieras reservar: un hotel, un apartamento, un chalet, una casa o incluso una «casa». Aun así, ¡está claro que serán bastante más económicos que en verano!

persona con botas de agua, paraguas y chubasquero en invierno en Mallorca

Desventajas de pasar el invierno en Mallorca: ¡echamos de menos la nieve!

Lo malo del invierno en Mallorca es que suele ser demasiado frío para aquellos que están acostumbrados a un clima más cálido.

También hay otras desventajas: el invierno en la región de Mallorca es mucho más húmedo que en cualquier otra época del año. La precipitación media es de unos 400 mm, pero en invierno suele ser algo mayor. Hay muchos viajeros que no querrán meter en sus maletas paraguas y chubasqueros, por lo que, si eres uno de ellos, deberías comprobar el tiempo antes de pasar una temporada durante el invierno en Mallorca.

También debes tener en cuenta que, si estás planeando esquiar o hacer snowboard durante su visita a la isla, el invierno puede no ser la mejor opción para ti. Como en Mallorca nieva muy poco -unos 5 cm cada año-, vas a necesitar mucha suerte si quiere vivir una Navidad blanca. No suele hacer suficiente frío para una Navidad blanca, así que tendrás que esperar que la madre naturaleza te eche una mano

¿Qué hacer en invierno en Mallorca?

El invierno es una época más tranquila para visitar Mallorca y, lejos de las vacaciones de agosto cuando muchos turistas se dirigen a sus casas de verano, puede ser encantador y tranquilo.

Mallorca ofrece al visitante una extraordinaria variedad de paisajes, climas y sensaciones. Para los que quieran sentirse de vacaciones todo el año, Mallorca ofrece playas idílicas con hermosas aguas transparentes en las que es fácil encontrar paz y relajación. Pero quizás en invierno en Mallorca la mejor idea es visitar sus ciudades y hacer turismo.

Si quieres visitar la ciudad de Palma, hay muchas cosas que los turistas pueden hacer. La catedral de La Seu es uno de los mejores lugares para visitar en esta época, y permitirá a los visitantes conocer mejor la cultura mallorquina. Otra buena idea puede ser visitar el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Esto permitirá al visitante descubrir su encanto y su historia.

La ciudad también ofrece una variedad de museos en los que los visitantes pueden aprender sobre diferentes períodos de la historia de Mallorca.

Patio de la Catedral de Palma de Mallorca en invierno

En resumen, ¡tienes que probar el invierno en Mallorca!

El invierno es un buen momento para visitar Mallorca. La isla tiene un clima suave, sin nieve, y las multitudes se han ido. También es una oportunidad perfecta para hacer turismo o relajarse en las históricas ciudades.

Si necesitas más información sobre cómo será el invierno en Mallorca, consulta nuestra previsión.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN MALLORCA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS