sierra de tramontana nevada desde arriba

¿En qué época viajar a Mallorca para ver nieve en la sierra de Tramontana?

Muchas personas quieren experimentar la nieve por primera vez. Otros simplemente quieren volver a verla después de una larga ausencia. Si tú eres una de esas personas, entonces la Sierra de Tramontana puede ser tu lugar ideal.

Pero, ¿en qué mes debes viajar? ¿Qué puede hacer cuando hay nieve en las montañas? ¿Y dónde se encuentra esta cordillera? Responderemos a todas estas preguntas y más en esta entrada del blog.

picos de la sierra de tramontana nevada

¿Qué es la Sierra de Tramontana?

La Sierra de Tramontana (en mallorquín Serra de Tramuntana) es la principal cadena montañosa de las Islas Baleares, España. Esta región montañosa contiene muchos picos que se elevan hacia el cielo y pueden verse desde cualquier lugar de esta isla paradisíaca

Está situada en el noroeste de Mallorca y fue denominada así porque las tramontanas son vientos procedentes de esta dirección, aunque más concretamente su componente norte, que recibe el nombre de «Tramuntana».

La cordillera recorre la mayor parte de Mallorca de noroeste a sureste y contiene más de 15 picos impresionantes. El más importante de ellos es el Puig Mallor, con una altitud de 1.445 metros de altura.

La sierra es uno de los parajes naturales más importantes de Mallorca por su flora y fauna: cuenta con más de 200 plantas endémicas, muchas de ellas exclusivas de la Sierra de Tramontana.

¿Cuándo nieva en la Sierra de Tramontana?

La Sierra de Tramontana es una hermosa cordillera que atrae a muchos visitantes cada año, especialmente a aquellos que quieren ver la nieve por primera vez o después de mucho tiempo.

Normalmente, nieva en la Sierra de Tramontana de noviembre a abril. Puede esperar que nieve en las zonas más bajas hacia finales de diciembre o principios de enero. Sin embargo, esto no está garantizado todos los años.

Si busca una aventura al aire libre, no dudes en dirigirte a la región comprendida entre el mirador de Ses Barques y el Santuario de Lluc. Te sorprenderá la cantidad de vistas impresionantes que hay para disfrutar con esa manta blanca.

visión de los picos de la sierra de tramontana nevados

¿Qué se puede hacer en Mallorca cuando hay nieve?

Si viaja a Mallorca durante el invierno y se encuentra con algo de nieve en el suelo, hay muchas cosas diferentes que puede hacer. Por un lado, asegúrese de probar el esquí o el snowboard por primera vez si ninguno de estos deportes es nuevo para usted.

En segundo lugar, ir de excursión por las montañas. Como ya hemos dicho, la zona situada entre el mirador de Ses Barques y el Santuario de Lluc es imprescindible de visitar. También el embalse del Cuber ofrece algunas de las mejores vistas nevadas de la Sierra de Tramontana.

Además, también está la opción de ver la nieve en la Sierra de Tramontana desde un helicóptero. Es una gran experiencia porque se pueden ver los picos nevados desde arriba, lo que supone una oportunidad fotográfica increíble.

Reserva tu viaje en la mejor época para ver nieve en la sierra de Tramontana

Si estás buscando un lugar para ir a ver la nieve, vale la pena visitar la sierra de Tramontana en Mallorca. La mejor época del año es de noviembre a abril, cuando hace suficiente frío para tener alguna posibilidad de ver algo de nieve invernal. Sin embargo, los meses de diciembre y enero son los que ofrecen más posibilidades de ver estos hermosos picos cubiertos de una manta blanca.

¡Pero asegúrate de comprobar la previsión antes de ir!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN MALLORCA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS