puesta de sol en soller

¿En qué consisten las fiestas de Es Firó en Sóller?

Es Firó, en Sóller, es una de las fiestas más populares de esta ciudad mallorquina. Es Firó tiene mucho que ofrecer a los visitantes; ¡hay muchas cosas de las que podrás disfrutar durante esta fiesta! Es Firó consta de una gran variedad de actividades, resaltando las escenificaciones de batallas.

¡Vamos a conocer más sobre estas fiestas!

¿Qué se conmemora en las fiestas de Es Firó en Sóller?

El pueblo de Sóller conmemora en esta celebración la defensa y la victoria sobre sus invasores, los moros, el 11 de mayo de 1561. Para honrar esta ocasión, cada año se dan lugar las celebraciones conocidas como Es Firó, en Sóller.

Sóller celebra la victoria sobre una fuerza invasora que nunca ha sido olvidada por los locales. ¡Siendo Es Firó una parte importante de esta celebración, los visitantes vienen de todas partes para conmemorar con ellos y recordar el orgullo de sus habitantes!

¿Cuándo se celebra Es Firó en Sóller?

Esta fiesta se celebra anualmente el segundo lunes del mes de mayo. Sin embargo, las fiestas se extienden durante varios días.

Los días a los que debes prestar atención son el jueves, el viernes y el domingo anteriores. El último día de las fiestas es el lunes: ¡es sin duda alguna el día más importante!

puerto de soller

¿Cómo son las fiestas de Es Firó en Sóller?

Durante las fiestas de Es Firó, se escenifican los acontecimientos que tuvieron lugar en Sóller el 11 de mayo de 1561. Tras el desembarco de los sarracenos, se libran batallas y se realizan actos simbólicos para representar lo sucedido.

Esta fiesta es una conmemoración de la victoria sobre sus invasores, los moros.

Tras todas las escenificaciones de batallas, en las que los participantes están vestidos y maquillados acorde a la época que representan, las fiestas de Es Firó prosiguen.

La batalla ha terminado, pero la celebración continúa con La Balanguera como canción épica que se ha convertido en sinónimo de Mallorca. Un momento único y emotivo en el que no se puede dejar de cantar.

Y, por supuesto, ¡la fiesta continúa durante toda la noche!

Como puedes ver, Es Firó en Sóller es sin duda un evento que no debes perderte si estás en Mallorca durante la segunda semana de mayo.

¿Dónde se encuentra Sóller?

El bonito pueblo de Sóller es un lugar ideal para alejarse de todo y disfrutar de un poco de paz.

Está situado en la costa noroeste de Mallorca, en medio de un valle de naranjas, conocido como El Valle del Oro.

Si te estás alojando en Palma de Mallorca, la manera más sencilla de llegar hasta aquí es en coche. La forma más rápida para llegar es a través del túnel de Sóller, que es gratuito desde hace algún tiempo.

Sin embargo, como consejo, recomendamos aparcar en la carretera principal, ya que en el centro de Soller puede resultar difícil encontrar plazas de aparcamiento (¡sobre todo en días festivos como Es Firó!).

Nuestro siguiente consejo durante la visita a la ciudad hará que no te arrepientas: ¡aprovecha para coger uno de los tranvías para llegar al centro!

Celebra las fiestas de Es Firó en Sóller

Como ves, Es Firó es una de las fiestas más populares de Sóller, Mallorca. El festival tiene mucho que ofrecer a los visitantes y a los lugareños.

Algunas de las cosas que debes tener en cuenta son los bailes tradicionales, la música en directo, la presencia de muchos artesanos que venden sus productos y, por supuesto, las tradicionales escenificaciones de batallas.

No obstante, ¡asegúrate de comprobar la previsión meteorológica antes de ir para estar bien preparado!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN MALLORCA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS