personas celebrando los días de Sant Antoni y Sant Sebastà

Las Fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià en Mallorca

Si estás buscando una fiesta que te haga vibrar, no busques más allá de Sant Antoni y Sant Sebastià en Mallorca. Estas dos fiestas son dos de los eventos más emocionantes de la isla, y se celebran en diferentes momentos del año.

Sant Antoni se celebra en enero, mientras que Sant Sebastià tiene lugar en septiembre. En este artículo le contaremos todo lo que ocurre durante estas celebraciones y le daremos algunos consejos para disfrutarlas al máximo.

¿En qué consisten las fiestas de Sant Antoni?

Sant Antoni es el patrón del campo y de los animales de los mallorquines.

Los animales del campo mallorquín solían ser bendecidos en este día para asegurar que no trajeran enfermedades a las casas o lugares de trabajo de sus dueños.

Era habitual (¡y aún lo es hoy en día!) que los propietarios de este tipo de ganado los sacaran a la naturaleza, donde Sant Antoni protegería a todas esas criaturas de enfermedades y daños.

Estos días, Sant Antoni se celebra con una variedad de eventos que tienen lugar en toda la isla. La isla está sembrada de fuego, humo, música y alegría.

La comida en Mallorca es un elemento básico de la cultura y sus tradiciones. Es por esto que la gastronomía forma parte de la tradición de estas fiestas.

¿En qué consisten las fiestas de Sant Sebastià?

Sant Sebastià es el patrón de Palma, y su fiesta celebra la victoria de la ciudad sobre una plaga que había diezmado su población en la Edad Media.

Durante los días que se celebra esta festividad, tienen lugar procesiones, conciertos y espectáculos pirotécnicos. Uno de los actos principales es la verbena, que tiene la noche del 19 de enero por muchas de las plazas de Palma de Mallorca.

Las fiestas de Sant Sebastià son también una gran oportunidad para probar algunos de los platos típicos de Mallorca, como la sobrasada o los panellets.

hoguera por el día de Sant Antoni y Sant Sebastià

¿Cuándo son las fiestas de Sant Antoni y San Sebastià?

Las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià tienen lugar en el primer mes del año, como ya hemos comentado.

Las fiestas de Sant Antoni tienen lugar el 17 de enero y se celebran durante todo el día y la noche con calles llenas de gentío y música.

Las fiestas de Sant Sebastià se celebran el 20 de enero, pero las festividades se desarrollan durante todo el mes, centrándose en los días que van desde el 14 hasta el 22.

Ambas fiestas son una gran oportunidad para conocer la cultura y las tradiciones de Mallorca. Así que, si quieres divertirte y conocer la isla al mismo tiempo, ¡no dejes de marcar estas fechas en tu calendario!

¿Dónde ir para celebrar las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià en Mallorca?

Si quieres disfrutar de las fiestas de Sant Antoni o Sant Sebastià en Mallorca, hay muchos lugares donde puede hacerlo.

Lo primero que te recomendamos es que acudas a la capital de Mallorca, Palma de Mallorca. En esta ciudad puedes encontrar una gran variedad de eventos que harán que tu experiencia sea aún más especial.

En Palma, los principales actos tienen lugar en la Catedral de Palma y la Plaza del Rey. Las calles de estas zonas se llenarán de gente disfrutando de las hogueras de Sant Antoni y Sant Sebastià, así como de los correfoc o dimoni, fuegos artificiales y actividades callejeras.

Otro gran lugar para disfrutar de las fiestas de Sant Antoni es en Sóller, un precioso pueblo situado en el norte de la isla. La festividad de Sant Sebastià también se celebra en toda Mallorca, por lo que hay muchos lugares donde disfrutar de las festividades.

Disfruta de las Fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià en Mallorca

Las Fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià son dos grandes oportunidades para conocer mejor la cultura y las tradiciones de Mallorca.

Hay muchos eventos que se celebran en toda la isla, así que asegúrate de comprobar lo que ocurre en su zona Tanto si está en Palma como en cualquier otro lugar, seguro que hay algo que te interesa. ¡Disfruta de la comida, la música y los fuegos artificiales mientras lo celebras!

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer un poco mejor las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià. ¡No dejes de disfrutarlas al máximo!

No olvides consultar la previsión meteorológica para así saber qué meter en la maleta.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN MALLORCA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS