festivales tradicionales

Las mejores 5 fiestas populares de Mallorca

Mallorca, la isla más grande del archipiélago de las Islas Baleares, tiene su propia cultura única que se puede ver en sus fiestas. Con tantas fiestas populares en Mallorca para elegir, puede ser difícil escoger cuáles merecen la pena.

La isla de Mallorca tiene mucho que ofrecer a las personas que buscan pasarlo bien. Si estás planeando visitar la isla pronto y quieres saber más sobre algunos de los eventos más populares que se celebran allí este año, ¡sigue leyendo!

La tradicional fiesta de San Sebastián

La fiesta de San Sebastián es la fiesta popular de Mallorca más conocida. Las celebraciones de este día se centran principalmente en los actos tradicionales que tienen lugar en un evento de este tipo, por lo que suelen ser muy similares a los que tienen lugar durante los carnavales y el Mardi Gras.

Algunas de estas tradiciones incluyen pasear con globos y fuegos artificiales por el casco antiguo, comer pastas típicas como bollos con azúcar o buñuelos, y beber mucho cava.

San Sebastián se celebra el 20 de enero. Es una fiesta que se celebra desde hace siglos.

La fiesta de Sant Pere, una conmemoración a su patrón

La fiesta de Sant Pere o San Pedro, como se conoce en español, se celebra en honor al patrón, San Pedro. Los habitantes del pueblo se visten con los trajes tradicionales y comienzan los festejos con una misa matutina seguida de un desfile por el pueblo. Esta tradición incluye música, desfiles, bailes, comida y juegos en conmemoración del santo que dio su vida por Jesucristo.

Esta fiesta popular es otra de las celebraciones más populares de Mallorca. Estas fiestas suelen tener lugar del 12 al 29 de julio. Durante estas fiestas, que duran una semana, se puede esperar ver a mucha gente vestida con colores brillantes

Fira de las flors de Cortix, una de las fiestas populares de Mallorca más floridas

La Fiesta de las Flores de Cortix es una fiesta que celebra la flora y la fauna de Mallorca. Se celebra desde hace más de 500 años. La celebración tiene lugar el primer día de mayo.

Hay muchos eventos a los que asistir, desde clases de cocina hasta arreglos florales, así como otras muestras de artesanía.

flores recogidas para la celebración del festival popular fira das flors

La fiesta de los Moros y los Cristianos en Sóller

Las fiestas de Moros y Cristianos se celebran durante el mes de mayo. La fiesta de Moros y Cristianos de Sóller ofrece comidas tradicionales de mayo o ramadán, como cuscús con verduras y huevos fritos. Se anima a los invitados a ir disfrazados para honrar la tradición de ambas culturas: moros y cristianos.

La fiesta se celebra el lunes después del segundo domingo de mayo y se inspira en la invasión de Menorca por parte de piratas turcos y argelinos. Los participantes se disfrazan para representar la historia de ambas culturas y recrear la invasión.

Las mujeres desempeñan un papel importante en la fiesta, ya que son las guardianas de la tradición. Se les conoce como «ses valentes dones», puesto que mataron a dos piratas durante dicha invasión.

La feria medieval de Capdepera: una vuelta a la edad media

La feria medieval de Capdepera se celebra durante el mes de septiembre. El evento es una gran oportunidad para que los visitantes experimenten la época medieval y todas sus tradiciones. Los visitantes pueden participar en juegos antiguos como el tiro con arco y disfrutar de comidas tradicionales.

Esta fiesta popular de Mallorca se suele celebrar en el Castell de Capdepera y sus calles adyacentes, lo cual da una sensación aún mayor de estar situado en plena edad medieval.

hombres con disfraces medievales en el festival popular de mallorca de capdepera

¡Es momento de vivir las fiestas populares de Mallorca!

Si nunca has estado en Mallorca, hay muchas razones por las que sería un lugar estupendo para tus próximas vacaciones. Podríamos hablar de que el mar Mediterráneo está a sólo una hora de distancia o podríamos decirte la isla está repleta de calas y playas increíbles.

Pero si todas esas cosas no le parecen lo suficientemente atractivas, considera también estas cinco fiestas populares de Mallorca. No hay escasez de cosas increíbles que hacer cuando se visita Mallorca en cualquier momento, desde las vacaciones de primavera hasta las de invierno. ¿A qué esperas? ¡Comienza a planificar tu viaje!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN MALLORCA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS