sierra de tramontana, donde se encuentra orient

3 pueblos rurales de Mallorca que querrás visitar

Mallorca es conocida por sus hermosas playas, su animada vida nocturna y su deliciosa gastronomía. Pero ¿sabía que la isla también cuenta con muchos pueblos rurales para explorar?

Hay muchos tesoros ocultos por descubrir en la isla, para aquellos que estén dispuestos a tomarse el tiempo de explorarla. Si busca una experiencia más auténtica de Mallorca, lejos de los puntos turísticos, estos pueblos son perfectos para ti.

Felanitx y su tradición vitivinícola

Felanitx es un pueblo y municipio rural de la comarca del Pla y Llevant, en el sureste de Mallorca. Situado a unos 50 kilómetros de la capital, Palma, es actualmente el centro de la segunda región vitivinícola más importante de Mallorca.

Ha conservado sus tradiciones y su cultura a lo largo de los siglos, lo que es claramente visible en todas las actividades de la ciudad. Su tradición vitivinícola se percibe a cada paso, desde las fotos de los productores locales hasta los nombres de las calles, como la calle del Vino.

Una visita a Felanitx debería incluir un paseo por el pueblo, parando en alguno de sus bares para probar algunos vinos y comer algo. También es recomendable visitar el mercado semanal de Felanitx los domingos.

Además, hay que dirigirse a Sa Placa (la plaza del pueblo), donde hay un gran número de puestos locales que venden una gran variedad de productos, desde frutas y verduras frescas hasta ropa y flores.

botellas de vino en el mercado de felanitx

Orient, en la sierra de Tramontana

El pequeño y rural pueblo de Orients se encuentra en la Sierra de Tramontana, y es uno de los tres pueblos que recomendamos visitar a los interesados en explorar la zona. Tiene un centro histórico bien conservado y sus calles escalonadas no dejarán indiferente al visitante que salga de este pequeño y pintoresco pueblo de Bunyola.

Destaca la iglesia parroquial de Sant Jordi, a 450 metros de altitud, dedicada al patrón del pueblo, construida en el siglo XVIII sobre un antiguo oratorio del siglo XIII. Las casas de piedra de Orient y su fértil campiña lo convierten en un lugar perfecto para relajarse y descansar de la vida de la ciudad.

Pero Orient destaca sobre todo por ser un buen lugar de salida para hacer senderismo. Cuenta con varias carreteras que suben a las cumbres del Puig de l’Ofre y a otras cumbres cercanas.

Los paisajes de la naturaleza suelen representarse como si no hubieran sido tocados por la influencia o la interferencia humana. Los senderos están rodeados de montañas, bosques, valles y terrenos que ilustran la belleza de lo que ofrece la Tierra. Por eso el senderismo alrededor de Orient es recomendable para aquellos que necesitan un descanso de la vida en la ciudad. Si tienes suerte, ¡puede que incluso vea algún animal salvaje en el camino!

sierra de tramontana, donde se encuentra orient

Montuiri, un pueblo medieval

Montuiri tiene una historia que se remonta al año 1329 d.C., y es uno de los destinos rurales más populares de la isla. Alberga molinos de viento que forman parte del patrimonio agrícola de la isla.

Este bonito pueblo está encaramado en lo alto de una colina y en él se pueden ver diferentes ejemplos de arquitectura, algunos de los cuales se remontan a la época medieval. Algunos edificios tienen una clara influencia musulmana, como el Velar de Sa Torre, la Alcoraia Salmudaina y Es Rafal Aixat.

También alberga molinos de viento que forman parte del patrimonio agrícola de la isla.

La belleza histórica y natural de Montuiri es perfecta para quienes buscan paz y tranquilidad. También cuenta con algunos edificios encantadores y tiene una calle repleta de cafés y tiendas. Nosotros recomendamos sumergirse en uno de ellos para mezclarse con los locales, ¡y disfrutar la vida rural!

Es hora de conocer los pueblos rurales de Mallorca

Con unos pocos días aquí y allá, puedes conocer las playas de Mallorca, las ciudades de Mallorca, y después disfrutar de un tiempo de relax con estos pueblos. Hay muchos otros pueblos rurales de Mallorca repartidos por toda esta impresionante isla, ¡así que asegúrate de explorar!

No te olvides de consultar la previsión del tiempo para escoger los mejores días para tus excursiones.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN MALLORCA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS