baños árabes

Una visita inolvidable a los Baños Árabes de Palma de Mallorca

Los Baños Árabes de Palma de Mallorca son una visita obligada para cualquier visitante de la ciudad. Situados a las afueras del casco antiguo, estos baños han existido desde la época islámica y ofrecen a los visitantes una visión de cómo era la vida de los residentes de esta hermosa isla hace siglos.

A nosotros nos encantan por su historia, su arquitectura y el hecho de que sean tan únicos. ¡Vamos a ver qué nos pueden ofrecer!

¿Qué son los Baños Árabes de Palma de Mallorca?

Los Baños Árabes se encuentran en los jardines de Can Fontirroig, en pleno centro histórico de Palma de Mallorca. Un hermoso lugar con una impresionante arquitectura y una historia que se remonta al siglo XI. Consisten en una sala central destinada a los baños calientes, que ofrece a los visitantes una visión de cómo era la vida de los habitantes de la isla hace siglos

La sala central ofrece a los visitantes una visión de cómo era la vida de los habitantes de Palma de Mallorca hace siglos. Los restos aquí son bastante impresionantes, sobre todo su cúpula y sus tragaluces, que han ayudado a conservarlos parcialmente a lo largo del tiempo.

Este lugar es una visita obligada si se encuentra en esta hermosa isla. ¡Un tesoro histórico que espera ser descubierto!

¿Cómo es la arquitectura del edificio?

La entrada a este bello edificio musulmán de Mallorca se realiza a través de una puerta con arco de herradura. La historia se percibe nada más entrar, ¡y a partir de aquí se vuelve más fascinante!

El vestíbulo central permanece cubierto con una impresionante cúpula semiesférica de ladrillo que tiene tragaluces para la luz (y muchos detalles intrincados). Alrededor de todos estos magníficos elementos hay 12 columnas con capiteles. Como curiosidad, durante la construcción se utilizaron distintos materiales (como piedra o mármol) de otros edificios cercanos, lo que hace que este lugar sea realmente único.

Esta sala, que se utilizaba para los baños calientes y que data de la época islámica, tiene un doble suelo muy curioso. Este doble suelo está formado por finas grietas que permiten que el agua caliente fluya a través de él manteniendo su temperatura; ¡esta hazaña no la puede hacer cualquier bañera!

¿Otra característica interesante del espacio que estamos explorando hoy? También hay una cámara rectangular contigua cubierta con bóveda de cañón. Por desgracia, la sala de baños fríos no se conserva.

columnas de baños árabes vistas desde abajo

¿Cómo llegar a los Baños Árabes de Palma de Mallorca?

Los baños árabes están situados en el centro de Palma de Mallorca, en la calle de Can Serra número 7. Su ubicación los hace accesibles en cualquier transporte público o privado.

¿Qué se puede hacer en los Baños Árabes?

Lo único que se puede hacer en estos baños es darse un baño en una de sus dos piscinas, pero son lo suficientemente impresionantes como para que merezca la pena. Hay carteles que explican al visitante la historia de estos baños y dan información sobre cómo era la vida de los habitantes de este lugar hace siglos. Encontrarás los baños situados justo al lado de los jardines de Can Fontirroig, por lo que podrá pasar unos momentos disfrutando de ellos después de su visita.

¿Cuál es el horario de apertura?

Los Baños Árabes de Palma de Mallorca están abiertos a los visitantes durante todo el año. De abril a noviembre, están abiertos de 9:30 h a 20:00 h. De diciembre a marzo, el horario es de 9:30 h a 19:00 h. Los visitantes deben pagar la entrada para acceder al recinto, que ronda los 2€.

¡Decide el día de tu visita!

Sin duda, Palma de Mallorca es una ciudad preciosa con mucho que ofrecer. Uno de los mejores lugares para visitar aquí son los baños árabes. Puedes imaginar lo bonitos que son, llenos de historia y con una arquitectura que ha perdurado hasta nuestros días.

Te recomendamos consultar la previsión del tiempo y que escojas los mejores días para visitar la ciudad de Palma de Mallorca.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN MALLORCA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS