vista de arucas desde lejos

Qué ver en Arucas que no te decepcionará

Si buscas un pueblo con encanto para explorar en Gran Canaria, no busque más que Arucas. ¿No sabes que ver en Arucas? Te lo ponemos fácil.

Esta histórica ciudad se encuentra en el norte de la isla y es conocida por su bella arquitectura y sus amables habitantes. Llegar a Arucas es fácil: está a un corto trayecto en coche de la capital, Las Palmas. Una vez allí, ¡es hora de explorar!

¿Cómo llegar a Arucas?

Situado en la costa norte de la isla, a 12 kilómetros de Las Palmas, se encuentra Arucas. Por lo tanto, es perfecto para visitar si te encuentras alojado en la capital.

Para llegar a la ciudad, deberás conducir por la la Autovía del Norte GC-2 y llegar hasta el desvío que entra en la carretera GC-20. Es esta carretera la que te llevará hasta Arucas.

Como has visto, es bastante fácil llegar y el viaje te tomará alrededor de 15 minutos.

Si por el contrario prefieres utilizar transporte público para llegar hasta allí, también podrás ir en autobús.

Hay tres autobuses que llevan a los pasajeros directamente desde la Estación de Las Palmas de Gran Canaria hasta Arucas. Estos son los números 205, 206 y 210.

calles que ver en arucas

¿Qué ver en Arucas?

Una vez que estés en esta histórica ciudad, ¿qué tienes que ver en Arucas?

La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista

La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista es una obra maestra de la arquitectura que data de principios del siglo XX. El exterior ha sido elaborado únicamente con piedra de Arucas, que fue tallada a mano por artesanos y escultores locales según la tradición de este remoto pueblo.

El interior de la iglesia no es menos impresionante, con sus magníficas vidrieras y techos artesonados.

Este bello edificio es una visita obligada de lo que ver en Arucas.

Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución alberga algunos de los edificios más impresionantes de Arucas.

Destacan las históricas Casas Consistoriales y el edificio municipal del Mercado, ambos construidos en obras arquitectónicas de gran valor.

También debes fijarte en la Casa de la Cultura. Se trata de una casa canaria del siglo XVII tradicional que incluye tanto un patio interior con balcón como vistas exteriores al centro de San Cristóbal a través de sus amplios ventanales a cada paso. ¡Además, podrás ver el magnífico ejemplar de drago que allí se encuentra!

Fábrica de Ron Arehucas

Este es uno de los sitios que debes visitar si quieres ver Arucas. La fábrica es un destino turístico muy popular en Arucas debido a su tradición de acoger esta actividad.

El lugar más visitado de la ciudad es también uno de los más históricos, con una tradición que se ha mantenido durante generaciones. En su interior destaca esta bodega especialmente significativa para la cultura y la historia de Arucas.

En su interior, muchos personajes famosos han dejado sus nombres en las barricas de roble que se almacenan en este histórico lugar.

¿Qué playas hay cerca de Arucas?

Cerca de Arucas hay unas cuantas playas que puedes visitar:

  • Playa de El Puertillo
  • Las Piscinas Naturales de Los Charcones
  • Playa de San Andrés

Estas tres playas están a poca distancia de la ciudad, y cada una tiene su propio carácter.

Las dos playas son rocosas y arenosas, pero suelen tener buenas condiciones para el baño. También ofrecen duchas, servicios de seguridad, así como otras comodidades a la población que vive en la parte norte de la isla.

¿Cuándo visitar Arucas?

Si quieres hacer que tu visita a Arucas coincida con alguna festividad, ¡estás de suerte!

La principal fiesta de Arucas es la de su patrón, San Juan Bautista. Esta festividad tiene lugar todos los años el 24 de junio, cuando se celebra el día de San Juan con grandes fiestas que suelen durar hasta que llega la noche.

La víspera se celebran las tradicionales hogueras en las que se organiza una feria de ganado y hombres vestidos con trajes típicos bailan al son de la música folclórica canaria.

Hay otros eventos que se celebran a lo largo del año, como la Feria de Navidad o el Carnaval. ¡Así que no hay mal momento para visitar este encantador pueblo de Gran Canaria!

calles y arboles que ver en arucas

Comienza a planificar tu visita a Arucas

Arucas es una ciudad histórica de Gran Canaria con muchas cosas que ver.

Merece la pena visitar la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la Plaza de la Constitución, la Fábrica de Ron de Arehucas y las playas cercanas a Arucas. También hay varios festivales a lo largo del año que celebran la cultura y la historia de Arucas.

¡Planifica ya tu viaje consultando la previsión meteorológica!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN LAS PALMAS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS