costa mallorca

Las 3 mejores ciudades de Mallorca: ¿qué ofrecen?

Mallorca es una isla española y una de las Islas Baleares en el Mar Mediterráneo. Está situada frente a la costa este de España. Con tanto que ofrecer a los visitantes, no es de extrañar que mucha gente considere Mallorca su destino vacacional favorito

En esta entrada del blog, te llevaremos a través de algunas de las mejores ciudades de Mallorca y lo que tienen que ofrecer. También cubriremos algunos lugares menos conocidos que merece la pena visitar si buscas algo diferente a tomar el sol en la playa o salir de fiesta toda la noche.

Palma de Mallorca, una visita a la capital

Palma de Mallorca es una de las mejores ciudades de Mallorca, ya que es de las más conocidas y animadas. La ciudad cuenta con grandes playas, calles antiguas y un bullicioso centro de la ciudad que seguramente será el punto culminante de sus vacaciones.

Palma también tiene una hermosa catedral que merece la pena ver, así como el Museo de Bellas Artes, donde se pueden encontrar muchas exposiciones agradables. Sin embargo, la mejor atracción de Palma es su vida nocturna, que le dejará boquiabierto con sus discotecas y otras muchas opciones de entretenimiento.

La playa de Palma es una de las mejores de Mallorca. Es muy animada, con mucha gente alrededor, pero merece la pena visitarla al menos una vez para ver su amplia playa de arena y sus aguas azules y transparentes.

catedral palma de mallorca

Alcudia, la mejor ciudad de Mallorca para conocer la cultura local

Alcudia es la ciudad más poblada de Mallorca y uno de sus asentamientos más antiguos.

La iglesia de Sant Jaume es el monumento religioso más significativo de la ciudad. Ha sido restaurada en numerosas ocasiones, pero sigue conservando su encanto.

Los domingos el mercado llena las calles de coloridos puestos llenos de productos frescos y delicias locales.

Es por eso que te recomendamos visitar la ciudad en fin de semana. Descubrir la gastronomía y cultura local es más fácil durante los días de mercado, en los que los locales llenan las calles.

iglesia alcudia

Pollença y su increíble centro histórico

Pollença es una ciudad de Mallorca conocida por su centro histórico. Este centro histórico contiene muchas de las estructuras construidas durante la época medieval, como iglesias y puentes.

Hay muchas iglesias en Pollença, incluyendo la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia (que fue construida sobre una iglesia más antigua) así como la Capilla de San Salvador que data de 1340.

El casco antiguo también tiene algunas calles estrechas que conservan ambiente medieval.

iglesia pollença

¿Listo/a para conocer las mejores ciudades de Mallorca?

Si buscas una isla con mucha variedad, Mallorca es el lugar ideal. Las tres mejores ciudades de Mallorca son Palma de Mallorca, Alcudia y Pollença; sin embargo, no faltan otros lugares increíbles si éstos no se adaptan a tus gustos. Durante todo el año puede encontrar algo único en esta joya del Mediterráneo, desde hacer senderismo por las escarpadas laderas de las montañas hasta pasear por las playas de arena o explorar pintorescos pueblos llenos de edificios históricos y restaurantes que sirven deliciosos platos de marisco.

¡Visita nuestra página para planificar su viaje en función del tiempo que vaya a hacer durante tu estancia!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN MALLORCA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS