cala gat

Las mejores 3 calas en Mallorca de aguas cristalinas

Mallorca es una de las islas más bellas de toda España, y no es de extrañar que la gente siempre busque nuevas formas de explorar esta isla. Una de las mejores maneras de explorar Mallorca es relajándose en sus aguas cristalinas.

En este artículo, vamos a compartir con usted nuestras 3 calas favoritas de Mallorca, con una arena tan blanca que te dejarán sin aliento.

Cala Gat, día de playa en familia

Cala Gat es una de esas calas encantadoras de fácil acceso, por lo que será perfecta para ir en familia. ¡Es sin duda una de las mejores calas en Mallorca!

La cala está situada junto a Cala Rajada y tiene una pequeña zona de arena que es ideal para tomar el sol, nadar y bucear. Las aguas transparentes de color turquesa son ideales para nadar y hacen que este sea un lugar idílico para relajarse y disfrutar de las espectaculares vistas.

Es pequeña y de arena, por lo que no hay olas que se interpongan en tu camino para disfrutar de esta hermosa zona, además de tener sombra durante los días calurosos. Te sentirás fresco mientras escuchas el sonido de los pájaros piando o exploras todo lo que hay en sus alrededores.

Además, el pinar que se encuentra cerca proporciona una paz que puede ser difícil de encontrar en otros lugares: paseando entre los pinos, observando a los pájaros volar por encima y vislumbrando el sol entre las ramas.

Si quieres visitar este espectacular lugar por ti mismo, lo mejor es que vayas en coche, ya que el transporte público no llega hasta allí. Sin embargo, es fácil encontrar aparcamiento allí, lo que te facilitará bastante para llegar a la arena.

Vistas desde lo alto de cala gat

Cala San Vicente, para los amantes de la montaña

La cala de San Vicente está situada en el norte de Mallorca y está formada por tres pequeñas calas: Barques, Clara y Molins.

Las tres calas son bastante parecidas, con aguas cristalinas que las hacen perfectas para nadar, hacer snorkel y bucear. El entorno natural que rodea la cala es espectacular,con sus rocas de colores vivos y sus aguas transparentes de color turquesa.

Por su ubicación en el norte de Mallorca, la cala de San Vicente es ideal para los que quieren relajarse en su arena, así como para los que desean combinar su descanso con la montaña.

La cala de San Vicente es una joya escondida, con un agua clara y playas de arena blanca con unas vistas que no se encuentran en otros lugares de Mallorca.

Además, a pesar de ser una de las mejores calas en Mallorca, no es una de las playas más visitadas de Mallorca, por lo que tendrá la oportunidad de disfrutarla sin sentir que hay una gran multitud a su alrededor.

Cala Agulla y su arena blanca

Cala Agulla, al igual que Cala Gat, también se encuentra en la zona de Cala Rajada. Se trata de una playa de 520 metros de largo y 50 de ancho que ha sido declarada Área Natural de Especial Interés.

Debido a esto, no se pueden levantar edificios cerca de la Cala, por lo que las vistas son totalmente naturales. La cala está rodeada de un bosque de pinos, lo que la convierte en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del entorno natural.

La arena blanca y el agua turquesa clara hacen de Cala Agulla una de las calas más bonitas de Mallorca, y no es de extrañar que sea tan popular entre los lugareños y los turistas. La playa tiene todo tipo de servicios que facilitan a quienes la visitan pasar un día agradable y sin preocupaciones.

De hecho, Cala Agulla es una de las calas más visitadas de Mallorca. Y es que tiene todo lo necesario para pasar un día de playa perfecto: agua cristalina, arena blanca y un entorno natural que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Vistas desde lo lejos de cala agulla

Disfruta de las mejores calas en Mallorca

¿Has estado alguna vez en alguna de estas tres calas de Mallorca? Si no es así, merece la pena visitarlas, ya que son algunas de las mejores playas de la isla.

Disfruta de un día de playa y naturaleza subiendo a este parque natural o simplemente disfruta de tu tiempo descansando cerca del agua. Sea cual sea la cala que elijas, estamos seguros de que una vez que la visites, no te quedará ninguna duda de por qué se consideran las mejores calas en Mallorca.

Para más información sobre la previsión meteorológica de hoy o de los próximos 5 días, consúltalo aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN MALLORCA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS