Las mejores playas de Baleares para tus vacaciones de verano

Cuando decidas dónde ir este verano de vacaciones, puede que las Islas Baleares no sean el primer lugar que te venga a la cabeza. Puede que le parezcan un poco inalcanzables y caras si las compara con destinos más populares como Tailandia o Grecia, pero no dejes que eso le engañe Las Baleares ofrecen algunas de las playas más hermosas de Europa. Esta entrada del blog le servirá de guía para saber cuál es la mejor playa para tu tipo de vacaciones.

Tanto si buscas playas de lujo como playas de aventura, te ayudaremos a encontrarlas. Todas las siguientes playas se encuentran en las Baleares.

1. Cala Sant Vicenç

Recomendamos esta playa de Baleares para las familias que buscan alejarse de todo. Las playas aquí son perfectas para nadar con seguridad y poca profundidad y las calas aisladas hacen que las playas se sientan algo privadas. Hay un pequeño restaurante cerca de la entrada de la cala que sirve unos estupendos platos de marisco, pero hay que llevar bocadillos, ya que no se permite comer ni beber en las propias playas.

La temperatura del agua en la playa de la cala de Sant Vicenç oscila entre los 26-29ºC y se llega por la carretera MA-2203 hacia el noroeste desde Pollença.

Condiciones: Se recomienda un seguro de viaje; los menores de 15 años deben ir acompañados de un adulto en todo momento; hay instalaciones limitadas, como zonas para cambiar a los bebés, aseos públicos con acceso para discapacitados (número limitado ), y restaurantes/cafés cercanos

Las actividades en esta zona incluyen la natación, el snorkel, el kayak, el paddle boarding, el stand-up paddle y mucho más.

puesta de sol en  la playa

2. Playa de Muro

Recomendamos esta playa de Baleares para aquellos que buscan combinar las playas con algo de cultura. Ubicada entre las localidades de Port d’Alcudia y Can Picafort, cuenta con una gran duna de arena, lo que convierte a la playa de Muro en un lugar ideal para los interesados en el senderismo o la observación de aves.

La temperatura del agua en la playa de Muro oscila entre los 26 y los 29ºC; se LLEGA POR LA intersección Ma-3433 dirección Playa de Muro y después hasta la intersección con Ma-12 dirección Artà.

Condiciones: No se aconseja un seguro de viaje, pero los niños menores de 15 años deben ir acompañados de adultos si quieren utilizar instalaciones como los aseos públicos con acceso para discapacitados (número limitado), zonas para cambiar a los bebés y más. Las actividades incluyen natación, snorke, kayak, paddle boarding y más.

3. Es Trenc

La playa de Es Trenc es una de las mejores playas de Mallorca. Tiene una arena muy larga, ancha y limpia con una calidad de agua excelente para el baño. Hay tanto zonas poco profundas perfectas para familias con niños como otras más profundas adecuadas para nadadores más experimentados. Las olas suelen ser bastante altas debido a su ubicación cerca de Punta des Còto, pero esto también ofrece grandes oportunidades como el remo o el windsurf.

  • Familias: Esta playa de Baleares es realmente adecuada para aquellos que viajan con niños pequeños, ya que encontrarán mucho espacio y aguas cristalinas que no les asustarán cuando sean demasiado profundas; además. Las playas son bastante amplias, por lo que será fácil vigilarlas.
  • Surfistas: Esta playa es perfecta para los surfistas que quieren olas largas y una gran vista de Punta des Còto, pero debe tener en cuenta que no hay ninguna playa profesional cerca donde puedan alquilar sus tablas o tomar clases de surf.
  • Windsurfistas: El viento aquí suele ser favorable para este deporte, especialmente cerca de la Punta des Còto; sin embargo, las fuertes corrientes dificultan la navegación demasiado lejos de la orilla, por lo que los principiantes pueden tener dificultades para mantenerse a flote, así como para captar algunos de estos vientos de brisa cuando van a favor del viento.
playa palma

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN MALLORCA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS