pintura expuesta en uno de los mejores museos de mallorca

Qué museos en Mallorca merece la pena visitar

Mallorca es uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Con sus impresionantes playas, sus aguas cristalinas y sus encantadores pueblos, no es de extrañar que la gente acuda a la isla cada año.

Pero Mallorca no es sólo sol y mar; también hay muchos museos y puntos culturales para disfrutar. En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a algunos de los mejores museos de Mallorca.

Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo

Este museo de Mallorca existe desde hace más de 10 años y es conocido como uno de los mayores museos de Palma. Presenta obras de artistas locales, pero también internacionales que tienen alguna conexión con la propia Mallorca.

En estos años, ha reunido más de 700 obras de artistas contemporáneos, todas ellas dignas de admirar.

Cuando se trata de arte, no existe una galería aburrida o mundana. Entre los artistas con obras propias en Es Baluard podemos encontrar a Miquel Barceló, Santiago Calatrava, Rebecca Horn, Francesca Martí y Picasso.

El museo tiene además un programa que incluye exposiciones temporales, actividades culturales y formaciones educativas.

El museo está abierto en invierno de martes a domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Durante el verano los horarios se amplían y podemos visitarlo hasta las 12 de la noche.

Además, la entrada cuesta únicamente 6€.

Este museo en Mallorca se encuentra en la Plaça Porta de Santa Catalina. Te resultará fácil llegar tanto a pie, si te encuentras cerca, como en coche o transporte público, ya que está muy bien comunicado.

pintor pintando una obra

Can Prunera Museu Modernista

Este museo de arte modernista está situado en Soller y se encuentra en el Carrer Sa Luna.

Cuando se entra en el edificio de estilo modernista, es difícil no quedar impresionado por todo lo que se ha conseguido aquí. Con curvas perfectas y formas que adornan cada centímetro de madera a la vista, este se ha convertido en uno de los mejores museos de Mallorca.

La Casa Museo cuenta con una amplia colección de arte moderno de los siglos XIX y XX, con obras de artistas famosos como Joan Miró. El museo es principalmente de naturaleza pictórica, pero también alberga algunas esculturas.

El visitante comenzará su recorrido en las habitaciones de las plantas baja y principal, que aún conservan algunos muebles originales: mesas sillas camas armarios vitrinas.

En estos mismos espacios se puede disfrutar de la exhibición de cuadros o esculturas que están expuestos para que todos los visitantes los vean.

Puedes visitarlo de martes a domingo de 10 y media de la mañana a 6 y media de la tarde. Sin embargo, de abril a septiembre abre todos los días.

Museo Sa Bassa Blanca

Sa Bassa Blanca es una joya oculta situada en la reserva natural a 7 km al este de Alcúdia. Sa Bassa Blanca es un espacio artístico creado por Ben Jacober y Yannick Vu, con la ayuda de Georgs Coulon.

Este es uno de los mejores museos en Mallorca, ya que es un lugar con muchas sorpresas. Hay algunos espacios que nunca adivinarías que existen y otros, como el parque de esculturas o el observatorio, que ofrecen nuevas experiencias cada vez que se visitan.

Además, también hay varios espacios de exposición y un jardín de rosas que te encantará. En Sa Bassa Blanca podrá disfrutar de una gran variedad de tipos de arte que te maravillarán.

El museo está abierto todos los días salvo el domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Sin embargo, las zonas de exposición se cierran entre las 13:00 y las 14:00.

La entrada cuesta tan solo 10€, 8 para los niños de 7 a 18 años y gratis si son menores de 6.

Explora los museos de Mallorca

Descubrir museos en Mallorca puede ser una experiencia divertida y enriquecedora. El arte que alberga la isla y la variedad de tipos de museos aquí seguro que te entusiasma.

Esperamos que esta entrada del blog te haya servido de inspiración o te haya dado información útil sobre el próximo museo que quieras visitar en Mallorca.

¡Consulta la previsión del tiempo y planea tu escapada!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN MALLORCA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS