costa de palma

Qué hacer en Palma, Mallorca

Palma es una bonita ciudad de las Islas Baleares de España. También se la conoce extraoficialmente como Palma de Mallorca, y es la capital y mayor ciudad de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

La bahía que rodea a esta hermosa ciudad costera ha sido un importante punto de comercio desde la época romana. De hecho, ¡hay muchos yacimientos arqueológicos por toda la ciudad que se remontan a esa época! Hay muchas cosas que hacer en tu visita a Palma; desde ir a museos o teatros hasta perderse en sus laberínticas calles llenas de iglesias medievales. Si te preguntas qué hacer en Palma, hoy vamos a echar un vistazo a las principales atracciones turísticas.

Visitar la Catedral de Palma

La Catedral de Palma es una iglesia de estilo gótico temprano situada en el lado noreste de Palma, Mallorca. Originalmente sirvió como sede del obispado en la Alta Edad Media. La fecha de consagración original, 1238, está grabada en la clave de bóveda sobre su puerta de entrada principal; las obras de construcción tardaron unos 100 años en completarse.

La catedral también alberga obras de arte de artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Su arquitectura es una combinación de estilos islámicos y cristianos. En definitiva, es un edificio muy interesante para visitar en la ciudad de Palma de Mallorca.

Para visitar la catedral, hay que ir a la iglesia de San Miguel de Palma y subir un tramo de escaleras. La Catedral es una visita obligada que no querrás perderte.

Cathedral of Palma, una visita para hacer en Palma

Comprar en el Mercadet de Polleça

El Mercadet de Pollença es un colorido mercado de Palma que alberga una gran variedad de artículos maravillosos. Tiene de todo, desde ropa hasta deliciosa repostería. Puedes disfrutar de un paseo por el mercado a pie para luego tomar un descanso en una de las cafeterías cercanas y disfrutar de un delicioso café. Ir de compras aquí es una de las mejores cosas que hacer en Palma.

Te recomendamos encarecidamente que vayas al Mercadet de Pollença si tienes algo de tiempo libre durante tu visita a Palma, porque encontrarás todo lo que puedas imaginar.

Si quieres volver a casa con algún recuerdo, este es el lugar perfecto para comprarlo. Hay dos consejos que siempre recomendamos a los turistas: comprar muchos recuerdos, ya que probablemente serán regalos para la gente a la vuelta a casa, y comprarlos baratos porque puede que no duren en tu maleta al pasar por la aduana.

Y, en caso de que tengas hambre después de caminar todo el día por Palma, también puedes probar las famosas ensaimadas aquí. Las ensaimadas son un tipo de pastelería creada en Mallorca. Son un delicioso desayuno o merienda que se puede comer en cualquier momento del día. La masa se elabora con mantequilla y levadura de panadería, mientras que el relleno se hace con aceite y azúcar. Las ensaimadas también se pueden rellenar con canela, miel o chocolate. ¡Deliciosas!

Mercadet de Pollença, una de las mejores cosas que hacer en Palma

Explorar las ruinas antiguas

Hay muchas ruinas antiguas por toda Palma. Una de las más interesantes es Pollentia, que es una ciudad romana fundada en una pequeña isla. Fue construida por el almirante cartaginés Aníbal Barca en el año 227 a.C. para proteger lo que él llamaba su «nueva Cartago» en los primeros tiempos de Roma, cuando la República Romana estaba en guerra con Cartago.

Pollentia se encuentra en la costa noroeste de Mallorca, por lo que le resultará fácil llegar y tacharla de tu lista de mejores cosas que hacer en Palma.

A pocos kilómetros al norte de Pollentia, encontrará la ciudad fenicia de Mago, que posiblemente se remonta a unos 1200 años antes de Cristo. La ciudad fenicia de Mago es una de las ciudades fenicias mejor conservadas que hemos visto. Se encuentra en la costa noroeste de Mallorca y es fácil llegar a ella. Durante muchos años, este lugar fue un misterio, sin que se supiera quién lo construyó ni cuándo lo hizo. El estudio del lugar ha demostrado que lo más probable es que fuera un lugar religioso para el culto a Baal, un dios de las religiones semíticas.

Ambas ruinas antiguas son conocidas por su belleza, por lo que te recomendamos visitarlas y llevar contigo tu cámara de fotos.

¿Qué más se puede hacer en Palma?

Seguro que ya no te preguntas qué hacer en Palma. Hemos mencionado algunos de los lugares más destacados, ¡pero hay muchos más lugares que deberías visitar también!

Si quiere saber qué recomendamos más allá de estas tres atracciones, visita nuestra página web para obtener recomendaciones sobre qué más hacer en Palma.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN MALLORCA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS