playa de alcudia

Qué ver en Alcudia: todo lo que debes saber

Alcudia es una ciudad de Mallorca, España. Tiene todo lo necesario para unas vacaciones perfectas: hermosas playas, un casco antiguo con calles sinuosas y una arquitectura encantadora, y unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo.

¿Qué debería ver mientras está allí? Tenemos todo lo que necesitas saber sobre qué ver en Alcudia.

¿Dónde se encuentra Alcudia?

La ciudad de Alcudia es un municipio español situado en la parte nordeste de Mallorca, en sus concurridas costas y rodeado de hermosas playas.

Limita con las localidades de Pollensa, La Puebla y Muro, que también tienen un interés paisajístico y cultural importante. Está situado en una península, entre las bahías de Alcudia y Pollença. Su punto más alto es La Atalaya, a 445 metros sobre el nivel del mar.

Se puede llegar fácilmente desde el aeropuerto tanto en taxi como en coche. Si decides tomar el transporte público, tendrás que ir hasta la ciudad de Palma de Mallorca y coger allí otro autobús.

También existe la posibilidad de viajar en ferry hasta allí desde las otras islas o puntos costeros de la península.

Qué ver en Alcudia

El casco antiguo de Alcudia es una ciudad amurallada que ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Es uno de los atractivos turísticos más importantes de Mallorca y conserva un interesante ambiente medieval. Las calles estrechas, las casas encaladas con sus típicos balcones y macetas, así como numerosas iglesias y conventos, la convierten en un lugar único para visitar.

En el casco antiguo se encuentra el anfiteatro romano, cuyos restos son de los mejor conservados de Europa. Se trata de una estructura elíptica que podía albergar hasta 15.000 espectadores y que se utilizaba para juegos y espectáculos.

Pasear por Alcudia es otra de las cosas que puedes hacer. Simplemente disfrutar de sus animadas calles, con tiendas, cafeterías y restaurantes siempre llenos de gente es un placer que debes disfrutar.

calle de alcudia

Mercadillos en Alcudia

Si vas a Alcudia el día de mercadillo, podrás disfrutar de una variedad de productos típicos de la zona que no encontrarás en ninguna otra parte.

Todas las semanas, los martes y domingos se celebra un mercadillo en el centro histórico de Alcudia. Se puede encontrar una amplia gama de productos, desde verduras y frutas hasta ropa y zapatos. Pero lo mejor de todo es disfrutar del ambiente que se crea estos días.

Por otra parte, los viernes por la mañana podrás visitar el mercadillo de Puerto de Alcudia. Dar un paseo frente al mar mientras curioseas los puestos es de obligado cumplimiento.

Playas cerca de Alcudia

La zona de Alcudia cuenta con algunas de las playas más bonitas de toda Mallorca. Son grandes, arenosas y poco profundas: ¡tal como nos gustan nuestras costas!

Desde la bulliciosa ciudad de Alcudia y su famoso y largo tramo de costa en el Mar Mediterráneo, con aguas cristalinas perfectas para nadar o pescar, hay muchas opciones que vale la pena considerar.

La playa de Alcudia es la opción más cómoda, ya que se encuentra cerca de la ciudad y cuenta con instalaciones cómodas y apropiadas. Es una playa amplia, de aguas cristalinas y fina arena dorada. Es perfecta para nadar, tomar el sol o simplemente relajarse en la arena.

También puede elegir entre la playa de Muro, Can Picafort o la Cala San Vincente. Estas playas son bastante menos transitadas, por lo que si buscas calma y poco bullicio podrían ser tu opción perfecta.

puerto de alcudia

¿Listo/a para visitar Alcudia?

Visitar Alcudia es una gran opción para cualquiera que busque añadir algo de relajación durante sus próximas vacaciones. Tiene muchos puntos de interés, como las ruinas romanas cercanas al casco antiguo de la ciudad o sus impresionantes murallas medievales.

Y si quieres que tu estancia sea aún más memorable, ¡visita una de sus playas que están a pocos minutos de la ciudad!

¿Ya has visitado Alcudia? Si todavía no lo has hecho, comprueba el tiempo de los próximos días y ¡haz la maleta!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN MALLORCA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS