vista aerea de deià

Visitar Deià, un pueblo rural con un encanto infinito

Si buscas una escapada del ajetreo de la vida urbana, no busques más que el turismo rural en Deià. Este encantador pueblo está enclavado en las estribaciones de la Serra de Tramontana, en la isla de Mallorca, y ofrece a los visitantes una experiencia única que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Se sitúa en la costa norte de Mallorca, y es un lugar muy popular entre los turistas que buscan alejarse de todo. ¡Esto es lo que necesitas saber sobre Deià!

Visitar Deià

Deià es un lugar ideal para el turismo rural. El pueblo ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la vida en una comunidad rural mallorquina, y hay muchas cosas que ver y hacer.

Puedes pasear por las estrechas calles y admirar la encantadora arquitectura, o relajarse en uno de los muchos cafés o restaurantes.

Hay también una popular ruta de senderismo que lleva hasta el pueblo de Valldemossa, y si quieres algo un poco más desafiante puedes subir a la montaña detrás de Deià.

¿Qué ver en Deià?

Lo primero que te recomendamos visitar es la Casa de Robert Graves. El residente más famoso de Deià ha sido Robert Graves, y este museo está dedicado a él. Aunque no conozcas su obra, merece la pena visitarlo sólo por su maravillosa arquitectura.

La casa del difunto y gran poeta y novelista británico se ha convertido en un museo para entretenerte con todo lo relacionado. Es como entrar en otro mundo, ya que todo lo que hay dentro de este edificio está dedicado de una forma u otra a la historia de su vida.

Tras la visita, te recomendamos que te dediques a pasear por las calles de este precioso pueblo rural.

El pueblo de Deià es una pequeña ciudad agrícola con edificios de piedra que se remontan a su pasado artesanal y rural. Las calles tienen algunas galerías de arte y talleres de piedra encalada, que albergan artículos como joyas hechas de cerámica o pinturas, a lo largo de esta ruta hacia la iglesia.

vistas de deià frente al mar

¿Qué hacer en Deià?

Si buscas un poco de aventura durante su estancia de turismo rural en Deià, asegúrate de consultar las rutas de senderismo de la zona.

Una de las rutas de senderismo más famosas llega a Sa Forada. La excursión de Deià a Sa Foradada es un pintoresco viaje a través de sinuosos caminos de piedra, formaciones rocosas y frondosos bosques.

Haz una parada en la finca de Son Marroig para disfrutar de su arquitectura palaciega antes de seguir bajando. En algunos lugares, el camino es bastante empinado y no está exento de dificultades, pero las vistas hacen que merezca la pena cada paso.

Si no eres del tipo aventurero, hay muchas actividades de turismo rural para disfrutar en Deià.

El pueblo rural está rodeado de hermosos paisajes, por lo que es un gran viaje si quiere alejarse de todo y pasar un tiempo al aire libre. Puedes hacer senderismo o montar a caballo en una de las muchas de la zona, o simplemente relajarse y disfrutar de las impresionantes vistas.

¿Cómo llegar a Deià?

Deià se encuentra en la costa norte de Mallorca, y se puede llegar en coche o en autobús.

Para llegar en autobús a Deià, puedes tomar la línea L210. Este autobús que une Deià, con Palma y Port de Sóller. El viaje le llevará 45 minutos hacia el el pueblo por la costa de Mallorca.

Si decides conducir en coche hasta allí, debes saber que hay varias zonas de aparcamiento gratuitas y de pago en la ciudad. La más grande, se encuentra en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, es difícil encontrar hueco durante la temporada alta.

Otra opción es llegar en taxi a Deià. Puede encontrar una parada de taxis fuera del hotel La Residencia. El precio variará dependiendo de dónde vaya, pero son unos 40-50 euros a Palma y 50 euros para un servicio hasta el aeropuerto.

¡Haz turismo rural y visita Deià!

Deià es uno de los destinos en Mallorca que no te puedes perder si eres un apasionado del turismo rural.

Este pueblo rural ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la vida en una comunidad rural mallorquina y hay muchas cosas que ver y hacer. Ir de excursión hasta el pueblo de Valldemossa, caminar por sinuosos senderos de piedra con frondosos bosques que los rodean por un lado; o dar relajantes paseos por las encantadoras calles son algunas de las opción que ofrece Deià.

¿Te lo vas a perder? Consulta el parte meteorológico y planifica tu viaje.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN MALLORCA

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS