tormenta en el mar durante el invierno en tenerife

¿Cómo es viajar durante el invierno a Tenerife?

El invierno es una época de nieve, fiestas navideñas y otras celebraciones. Pero también trae consigo los problemas propios de esta estación. Por ejemplo, el clima más frío puede provocar más problemas respiratorios o afectar negativamente al estado de ánimo de las personas por estar encerradas en casa durante el día. ¡Sin embargo con el clima de Tenerife no tendrás que preocuparte de esto!

Esta entrada del blog se centrará en lo que debe saber sobre el invierno en Tenerife, así como en algunos consejos para poder disfrutar de tus vacaciones invernales.

Temperaturas durante el invierno en Tenerife

Durante el invierno, la temperatura de Tenerife puede variar entre 19 y 22 grados. El tiempo es generalmente suave; sin embargo, es más cálido en el sur de Tenerife que en sus costas del norte.

Tenerife tiene un clima desértico cálido subtropical con una temperatura media anual superior a los 18 °C (64 °F), que ronda los 24-25° C durante los meses de verano (de junio a septiembre). Durante el otoño y el invierno, las temperaturas son agradables para la mayoría de las personas que disfrutan de la ropa de abrigo.

playa de tenerife nublada en invierno

 Precipitaciones en invierno en Tenerife 

La isla de Tenerife no tiene una temporada de lluvias, pero es bastante ventosa durante esta época del año. El tiempo tiende a ser nublado con pocas precipitaciones, en Tenerife caen una media de 160 mm de precipitaciones cada año. Sin embargo, algunos días hay más horas de sol que otros y cuando las hay pueden marcar la diferencia. 

Por el contrario, hay otros días en los que el tiempo es más lúgubre. Afortunadamente, estos periodos de lluvia no duran mucho porque se alternan con hermosos amaneceres y colores intensos que parecen venir de un mundo totalmente diferente.  

Rara vez nieva en altitudes más bajas como el Puerto de la Cruz o Guía de Isora, pero ocasionalmente se producen nevadas en las zonas altas como las montañas de Anaga, o, por supuesto, en el Parque Nacional del Teide. 

Lo mejor del invierno en Tenerife

Aunque durante los meses de invierno hay menos horas de sol, es importante recordar que esta época del año supone un descenso de la llegada de turistas. A pesar de todo, las temperaturas invernales en Tenerife son bastante suaves, por lo que agradecerás visitar la isla durante esta temporada.

  • El invierno en Tenerife puede ser ventoso en torno a Navidad y Año Nuevo. Los turistas que vayan a Tenerife durante este periodo deben estar preparados para algún que otro chubasco y las temperaturas más bajas que pueda haber en la isla. Sin embargo, visitar Tenerife en invierno tiene algunas ventajas:
  • Habrá menos aglomeraciones en las playas y en las atracciones más populares
  • Hay muchos restaurantes abiertos durante todo el día, así como bares nocturnos para los que quieran salir de fiesta
  • Es un buen momento para comprar regalos para los amigos y la familia en los mercadillos típicos canarios
  • Hay muchas actividades interesantes previstas durante todo el invierno, incluyendo los mercados de Navidad y el Carnaval de Tenerife
  • Hay menos turistas en general, lo que facilita encontrar un buen lugar para tomar el sol.

El invierno es también una de las mejores épocas para visitar Tenerife si quieres evitar las multitudes en atracciones populares como el Teide. No hace demasiado frío en la montaña, pero pueden caer algunas nevadas que harán que todo resulte muy bonito y pintoresco. Además, la mayoría de las rutas de senderismo se vuelven accesibles durante esta época.

pareja haciendo senderismo durante el invierno en tenerife

¿Quieres visitar Tenerife en invierno?

La temporada de invierno en Tenerife no tiene nada que ver con los inviernos fríos y nevados a los que muchos estamos acostumbrados. Es mucho más cálido que otros lugares de Europa.

Si estás pensando en visitarla durante esta época del año, hay algunas ventajas, pero también inconvenientes. Por ejemplo, esquiar o hacer snowboard no es tan fácil en las Islas Canarias, a no ser que viajes hasta uno de los puntos más altos. Sin embargo, si le gusta pasear por el exterior sin un abrigo grueso, seguro que disfrutará de su estancia aquí.

Asegúrate de, al planificar su viaje, consultar nuestro sitio web que ofrece información sobre las temperaturas previstas para que puedas planificar en consecuencia.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN TENERIFE

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS