Vista desde uno de los Parques Nacionales de Tenerife

Descubre los maravillosos Parques Nacionales de Tenerife

Tenemos que admitir que somos unos adictos a los parques nacionales. Es increíble la cantidad de horas que puedes pasar en uno sin darte cuenta. Son como joyas ocultas y hacen que una ciudad sea mucho más interesante de explorar. ¡Y lo mejor de todo es que hay muchos en todo el mundo!

Algunos de nuestros favoritos están en Tenerife, en las Islas Canarias. Probablemente las conocerás de sobra: están orientadas hacia el oeste de África y el Teide es su pico más alto.

Un parque nacional es una zona que suele contener áreas naturales o salvajes. Los parques nacionales de Tenerife son mantenidos por el gobierno nacional para ayudar a proteger el paisaje y la vida silvestre en estas áreas, así como para preservar el entorno natural. ¡Sigue leyendo para descubrir los mejores!

El Teide, el más impactante Parque Nacional de Tenerife

El Teide es el Parque Nacional más impresionante de Tenerife. Está situado en el centro de la isla y comparte un clima árido con el Sahara norteafricano. La singularidad de El Teide reside en sus espectaculares cimas volcánicas que pueden alcanzar alturas de más de tres mil metros sobre el nivel del mar.

El Parque Nacional del Teide se creó para preservar una amplia zona de terreno natural con bellos paisajes y paisajes volcánicos. El Teide, con 3.718 metros, se eleva sobre todo ello proporcionando unas vistas espectaculares a los visitantes.

vistas desde el Parque Nacional de Tenerife del Teide

¿Está interesado en subir a la cumbre del Teide? Lo primero que necesitará es un permiso que sólo expide la autoridad de Parques Nacionales de España. Es imprescindible ir acompañado de un guía o jefe de montaña cualificado. También puede ser bastante difícil debido a la fuerte subida y al terreno rocoso.

Pero si necesitas una manera más fácil de subir a la cima de este increíble Parque Nacional de Tenerife siempre puedes usar el telesilla. A los excursionistas, escaladores y caminantes les encanta el telesilla del Teide. Esta gran incorporación a El Teide ha revolucionado la forma de explorar la montaña más alta de Tenerife. Los visitantes han descrito como una experiencia inolvidable el poder disfrutar tanto de la emoción de una aventura escénica en el bosque como de los misterios de la naturaleza experimentados desde lo alto.

El Parque Nacional de Tenerife más verde: Garajonay

El Parque Nacional de Garajonay es el segundo parque más grande de las Islas Canarias. El parque es Patrimonio de la Humanidad. Algunos de los elementos naturales que encontrará en Garajonay son la selva tropical, las palmeras de cera y los bosques de laurisilva

Entre los diferentes tipos de flora que viven en este Parque Nacional de Tenerife se encuentran: el cedro de guamaja, el pino canario, el laurel laurel ilex, el alcornoque, la higuera, el amaranto sedoso y el árbol de caoba.

Laurisilva que se puede ver en el Parque Nacional de Tenerife de Garajonay

Este parque nacional de Tenerife cuenta con el bosque de laurisilva mejor conservado de Europa. La laurisilva es un tipo de bosque en el que las hojas son anchas y perennes. Estos tipos de bosques se encuentran en las regiones del norte con climas húmedos. Tienen una antigüedad de entre 3 y 4 millones de años. Las laurisilvas tienen más plantas por hectárea ya que no reciben tanta luz solar como otros bosques.

La joya de la corona del Parque Nacional de Garajonay es la Laguna Grande, una laguna con aguas que van del turquesa al azul verdoso e incluso al negro verdoso

¿No es este Parque Nacional de Tenerife el lugar perfecto para hacer senderismo?

La Caleta: un Parque Nacional submarino en Tenerife

El Parque Natural de La Caleta, en Tenerife, es un parque nacional reconocido por la UNESCO como reserva de la biosfera. El parque se puso en marcha después de que los grupos ecologistas expresaran su preocupación por el deterioro de las zonas costeras a causa del turismo.

Situado en la costa noroeste de Tenerife, ofrece protección a las zonas marinas y terrestres y a los turistas y lugareños una serie de actividades de ocio como el buceo.

El buceo en este Parque Nacional de Tenerife es una de las actividades más populares para todos los niveles de experiencia, desde el principiante hasta el experto. El galeón hundido, Neptuno II, es un lugar ideal para principiantes o buceadores avanzados, ya que es relativamente fácil de explorar y ofrece unas vistas increíbles de la vida marina. Los buceadores avanzados también pueden explorar las profundidades en Las Palmas Deep y disfrutar de impresionantes paisajes submarinos que no han sido tocados por el ser humano.

mujer buceando en el Parque Nacional de Tenerife de La Caleta

¿Estás listo/a para visitar todos los Parques Nacionales de Tenerife?

Tenerife tiene muchos Parques Nacionales impresionantes. Debes descubrirlos todos y pasar unas vacaciones de ensueño en la isla. Si todavía estás buscando tu destino perfecto, ¡visita nuestra web para asegurarte de que lo haces con un clima ideal!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN TENERIFE

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS