que hacer en oviedo, callejear

Top 5 planes que hacer en Oviedo

La ciudad de Oviedo está situada en Asturias, al norte de España. Debido a su terreno montañoso y a su proximidad a la costa, Oviedo goza de un clima fresco que la convierte en un destino popular para los entusiastas de los deportes de invierno. Hay diversos planes que hacer en Oviedo, por eso merece la pena visitarla: su belleza pintoresca, su interesante historia y sus apasionantes atracciones culturales te dejarán anonadado.

Oviedo es una ciudad vibrante y emocionante, con muchas cosas que hacer y ver, ya sea en familia o con niños. Tanto si estás de visita por un día como si planeas quedarte en Oviedo durante un largo periodo de tiempo, hay muchas cosas que hacer en esta dinámica y excitante ciudad. ¿A qué esperas? ¡Empieza a explorarla hoy mismo! En este artículo te daremos algunas ideas para que disfrutes al máximo tu visita y sepas qué hacer en Oviedo.

¿Qué puedes visitar en Oviedo?

1. La Catedral de Oviedo, una obra maestra del gótico

La majestuosa Catedral de Oviedo es la primera parada obligatoria que hacer en Oviedo. Se alza en el centro de la bella ciudad española, testimonio de la gran historia e influencia de la Iglesia Católica. Construida en el siglo XIII, esta increíble pieza arquitectónica es una impresionante obra maestra del gótico.

Con su intrincado trabajo en piedra y sus imponentes torres, es fácil entender por qué este edificio se ha convertido en un icono. También contiene numerosos objetos de diferentes épocas de su larga existencia, incluida una cruz de oro y la caja de las Ágatas que le regaló el hijo de Alfonso III El Magno en el año 910 d.C. La Catedral ofrece a los visitantes una visión impresionante de cómo las civilizaciones del pasado eligieron adorar a su Dios a través de la belleza, el arte y el diseño.

que hacer en oviedo, visitar la catedral

2. El Palacio de Valdecarzana, un elegante palacio que fue el hogar de la nobleza española

Otra parada que hacer en Oviedo es el Palacio de Valdecarzana, una gran obra maestra arquitectónica construida en el siglo XVII. Este elegante palacio fue una vez el hogar de la nobleza española y celebró importantes reuniones y eventos a lo largo de su historia.

Nada más entrar, los visitantes quedan asombrados por las lujosas columnas de mármol que adornan el vestíbulo, los intrincados balcones y los impresionantes jardines. Una extensa colección de piezas de arte que datan de siglos atrás ofrece una visión del espléndido estilo de vida que disfrutaron los antiguos residentes entre los muros de este majestuoso palacio. Hoy, el Palacio de los Marqueses de Valdecarzana es una parte importante de la cultura española y recuerda que la grandeza nunca desaparece de la historia, solo evoluciona.

3. Visitar el monasterio de San Vicente

El monasterio de San Vicente es un ejemplo especialmente impresionante de arquitectura románica situada en el corazón de Oviedo. La fachada exterior es imponente, con intrincadas tallas de piedra, arcos y torres, junto a un majestuoso campanario que se alza sobre la entrada de la iglesia.

En el interior, puedes disfrutar de paredes y techos exquisitamente pintados y rebosantes de imaginería religiosa que atraen la mirada hacia las brillantes vidrieras que bordean la nave. Incluso entre las iglesias románicas similares de todo el mundo, San Vicente destaca por su extravagante y colorida decoración interior, que muestra cientos de años de devoción religiosa y arte. ¡Sin duda, es una parada que tienes que hacer en Oviedo, si o sí!

4. El Teatro Campoamor

El Teatro Campoamor es uno de los principales teatros del país, elogiado por su maravillosa acústica. Acoge numerosas representaciones a lo largo del año, desde obras de teatro hasta musicales y sinfonías, y atrae a un numeroso público. Construido a finales del siglo XIX, es un testimonio de la artesanía tradicional italiana en la construcción de teatros.

Su interior ha sido cuidadosamente diseñado a lo largo del tiempo para garantizar que cada sonido se distribuya perfectamente por todo el teatro. El Teatro Campoamor es una parte integral de la cultura y el entretenimiento en España para turistas y locales, por igual, dedicado a proporcionar una experiencia teatral de calidad para todos.

que ver en oviedo, visitar el teatro campoamor

5. Pasear viendo las famosas estatuas

Visitar las estatuas es otra cosa que hacer en Oviedo, siendo un plan diferente. Esta ciudad tiene muchas estatuas que celebran a figuras históricas y populares. Desde la famosa estatua de Mafalda hasta monumentos más antiguos.

Muchos niños van buscando la estatua de Mafalda que se encuentra escondida en el Campo de San Francisco, el parque más ilustre de la ciudad, junto a la bulliciosa calle Uría y cerca del Teatro Campoamor. Aunque… ¿Alguna vez has querido fotografiarse con el famoso director Woody Allen? ¿O quizás con Rufo, el perro callejero que se ha convertido en un icono de la ciudad? ¿Y con las vendedoras de El Fontán o incluso con la lechera, la guisandera y la pescadera? La lista es interminable y en Asturias tienes la oportunidad de hacerte una foto con todos ellos.

Disfruta de Oviedo con niños

Oviedo es una ciudad encantadora que ofrece todo tipo de cosas para disfrutar. Desde sus museos, parques y cafeterías hasta sus monumentos históricos, bares de tapas y antiguos edificios. Si quieres pasar un rato inolvidable con tu familia o amigos en un destino cercano, Oviedo es el lugar para ti.

No te arrepentirás de visitar esta ciudad llena de historia y cultura, ¡te aseguramos que su magia no te dejará indiferente! Ahora que ya sabes qué hacer en Oviedo, acuérdate de consultar el tiempo de Oviedo antes de viajar.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS DE OVIEDO

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS