alfombra de flores del corpus christi de la orotava

¿Qué son las famosas alfombras del Corpus Christi de la Orotava?

¿Has escuchado hablar sobre las alfombras del Corpus Christi de la Orotava? El día del Corpus es una fiesta cristiana que se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. En La Orotava se celebra con gran fervor y tradición.

La fiesta del Corpus Christi en La Orotava es un evento importante que se celebra desde la antigüedad con coloridas alfombras que representan símbolos cristianos de todo el mundo.

¡Vamos a conocer más sobre esta celebración!

¿Qué es el Corpus Christi?

La celebración del Corpus Christi es una fiesta cristiana que celebra la presencia y el poder de Cristo y su presencia en la Eucaristía.

Esta fiesta pretende celebrar y recordar la institución de la Eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo durante la Última Cena. Según la creencia cristiana, Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y su sangre e invitó a los apóstoles a comulgar con él.

Por eso, la fiesta cae 60 días después del Domingo de Resurrección, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que tiene lugar el domingo siguiente al Domingo de Resurección.

alfombra de flores en la celebración del corpus christi de la orotava

El Corpus Christi en la Orotava

El Corpus Christi es una celebración muy importante en La Orotava. Se trata de un evento muy importante que se celebra desde la antigüedad con coloridas alfombras que representan símbolos cristianos.

Durante este día, hay procesiones religiosas que tienen lugar por todo el pueblo. Muchas personas asisten a estas procesiones no solo movidos por la fe, sino también por la belleza de las mismas.

Si quieres retroceder en el tiempo y conocer las tradiciones que sus habitantes han heredado de sus antepasados, te recomendamos visitar este pequeño pueblo en sus próximas fiestas del Corpus Christi. Quedarás fascinado por este espectáculo. Además, recuerda que los paisajes de este municipio son muy especiales.

¿Qué son las alfombras del Corpus Christi de la Orotava?

Las alfombras del Corpus Christi en La Orotava son una celebración tradicional que se viene realizando desde la antigüedad.

La alfombra principal suele ocupar toda la superficie de la plaza y está hecha con arena volcánica traída directamente del Parque Nacional del Teide y flores de localidades cercanas. Esto hace que el festival sea una experiencia única en La Orotava.

Las otras alfombras también son creadas por varios vecinos. Estas alfombras se encuentran en varias plazas de La Orotava y son un espectáculo digno de admirar.

Esta fiesta se celebra en La Orotava desde sus orígenes como pueblo, pero se hizo famosa en 1847 cuando algunos miembros de la familia Monteverde, bajo la inspiración de Leonor del Castillo, realizó una alfombra de flores para celebrar el paso de las procesiones del Corpus Christi frente a su casa.

alfombra de flores con motivo del corpus christi de la orotava

¿En qué otras localidades se puede disfrutar de las alfombras del Corpus Christi?

Aunque las alfombras del Corpus Christi de la Orotava son algunas de las más famosas, también se pueden admirar en otras localidades.

Por ejemplo, San Cristóbal de la Laguna celebra el Corpus Christi con una alfombra de flores que ocupa casi toda una de sus calles.

En Icod de los Vinos, otro pueblo de Tenerife, también se celebra una impresionante fiesta que incluye varias alfombras elaboradas por los lugareños que utilizan hojas y ramas para crear hermosos diseños.

Los municipios han aprovechado estas celebraciones a lo largo de tiempo para promover la economía y la cultura locales, así como para fortalecer el sentido de comunidad.

¡Disfruta de las alfombras del Corpus Christi!

Si quieres la belleza natural de La Orotava, asegúrate de hacerlo en las fiestas del Corpus Christi para poder ver sus alfombras.

Estos hermosos tapices están «tejidos» con arena volcánica de diferentes colores y flores, creando diseños que representan celebraciones importantes para la cristiandad. El intrincado trabajo es un espectáculo digno de admirar, así que no pierdas la oportunidad de verlo todo.

Si quieres planificar este viaje con antelación, ¡consulta nuestra previsión meteorológica para hoy y 5 días más adelante!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN TENERIFE

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS