Drago Milernario en Icod de los Vinos

El drago milenario de Icod de los Vinos en Tenerife

El drago milenario es una especie de árbol preciosa y rara que se encuentra en las Islas Canarias. Situado en el oeste de Tenerife, en las Islas Canarias, y con sus 17 metros de altura, el drago milenario de Icod de los Vinos es un impresionante ejemplo de la longevidad de la naturaleza. También es lo que su nombre indica: un drago que lleva más de mil años.

En este artículo te contaremos todo sobre estos magníficos árboles y por qué son tan impresionantes de ver, especialmente el árbol milenario de Icod de los Vinos.

¿Qué es un drago?

El drago es un árbol emblemático que se encuentra en España. Se le llama drago por el sonido rugiente que hace cuando el viento atraviesa sus hojas. También se le llama drago por las escamas rojizas de su corteza, que se asemejan a las de un dragón. Se encuentran sobre todo en regiones cálidas y costeras o en lugares de clima subtropical.

Los dragos son muy raros porque sus plántulas tardan entre 10 y 20 años en convertirse en plantas maduras y no pueden cultivarse en otras zonas climáticas que no sean las de España o Portugal. Además, están protegidos por ley desde 1977, lo que significa que no se puede extraer más de un árbol al año.

drago en canarias

¿Dónde se pueden encontrar los dragos?

Visitar las Islas Canarias es la mejor manera de ver dragos. El drago milenario es una hermosa y rara especie de árbol que se encuentra en las Islas Canarias. Fue declarado monumento nacional en 1987 y es uno de los atractivos turísticos más importantes de Tenerife.

El drago milenario de Icod de los Vinos, en Tenerife, es uno de los ejemplares más famosos y mejor conservados de España. Mide 17 metros de altura con una impresionante copa que se extiende a lo largo de nueve metros de ancho. Las hojas de este drago son verdes con escamas rojizas en su corteza, que se asemejan a las de un dragón.

¿Cómo es la visita al drago milenario de Icod de los Vinos?

Icod de los Vinos es un municipio del sur de Tenerife, una de las Islas Canarias. El pueblo se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Santa Cruz de Tenerife. Merece la pena visitar el pueblo por la abundancia de dragos (Dracaena draco) en sus alrededores, que tienen más de 500 años y pueden alcanzar hasta 20 metros de altura.

La visita al drago milenario de Icod de los Vinos es ofrecida cada sábado por la tarde por la Asociación Dracaena Draco. La visita dura unos 45 minutos y permite acercarse a uno de los árboles más espectaculares de Canarias.

Dragos en Icod de los Vinos

La zona que rodea al árbol incluye un parque con zonas de descanso y bancos donde la gente puede descansar y disfrutar del increíble entorno y las vistas. Además, desde el mirador se puede disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de Tenerife.

Más curiosidades sobre los dragos

Los dragos son árboles impresionantes y especiales, de los que no nos cansamos de ver. Aquí te dejamos algunas otras curiosidades sobre los dragos para que vayas investigando hasta que veas por ti mismo el drago milenario de Icod de los Vinos.

  • Su corteza es muy dura y resistente a condiciones climáticas extremas como la sequía o el frío intenso. Por esta razón han sido utilizados durante mucho tiempo por los humanos para construir barcos. Dada su resistencia y elasticidad, su madera también se utilizaba para fabricar muebles.
  • Las hojas del árbol son verdes con escamas rojizas en su corteza que se asemejan a las de un dragón. De ahí su nombre de draco en latín.
  • Otro aspecto fascinante de estos árboles es que tienen flores, pero sólo cuando están muy. Cuando llegan a la edad adulta, los pétalos de sus flores caen y dan lugar a bayas rojas.
  • Los dragos se reproducen mediante semillas que son muy difíciles de germinar. Por ello, sólo se pueden cultivar nuevas plantas con esquejes tomados de ramas o troncos de ejemplares adultos ya existentes.
ramas del drago milenario

¡Añade una visita al drago milenario a tu lista!

Los dragos son árboles impresionantes y especiales. Estas plantas ancestrales han sobrevivido durante más de mil años, y el más bello se encuentra en Icod de los Vinos.

Si vas a visitar nuestras Islas Canarias próximamente, le recomendamos que visite esta maravilla natural cuanto antes. Sin embargo, si no estás seguro de cuándo ir o qué tiempo hará el día que elijas, no se preocupe; sólo tienes que dirigirte a nuestra página web, donde podrás consultar el clima hora a hora.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN TENERIFE

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS