paisaje del sioux park

Qué hacer en Mogán: el municipio más turístico de Gran Canaria

¿Te alojas en este turístico municipio y estás preguntándote qué hacer en Mogán? Mogán es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. Es uno de los municipios eminentemente turísticos de la isla, con varias playas y urbanizaciones dedicadas al sector. También es conocida como «la ciudad jardín» por su abundante vegetación y zonas verdes.

El municipio cuenta con aproximadamente 20 mil habitantes en un área que se extiende por más de 130 kilómetros cuadrados.

¡En este artículo te mostraremos algunos lugares que merece la pena visitar cuando vayas a Mogán!

Visita el Puerto de Mogán

Si busca una escapada al mar, diríjase al Puerto de Mogán. Situado en una isla con playas de arena blanca y vistas pintorescas de sus alrededores, no es de extrañar que esta zona haya dado lugar a una de las urbanizaciones más bonitas de todas las Islas Canarias.

El puerto deportivo de Puerto de Mogán es un paraíso internacional para los navegantes que desean pasar un buen rato o relajarse anclados entre otros navegantes antes de desembarcar a pie.

Si por el contrario te apetece una visita más cultural asegúrate de dar un paseo por el casco antiguo, donde hay iglesias que datan de hace siglos, como la de San Antonio, construida en 1814.

puerto de mogán

Explora el entorno natural

El entorno natural de Mogán también merece una visita. La naturaleza de la isla es impresionante y la que rodea a esta ciudad no defrauda.

La zona del Macizo del Suroeste tiene una increíble variedad y diversidad en su topografía, ya que ofrece vistas escénicas que van desde amplias extensiones de tabaibales (plantas endémicas) hasta grandiosas formaciones rocosas como Los Azulejos, con colores que van desde varios tonos de amarillo a sus pies a rojo oscuro en sus regiones superiores

Ojeda, Inagua y Pajonales albergan una importante masa de pinar. La zona es ideal para pasear por sus senderos, en los que se puede disfrutar de grandes vistas mientras se recorre este sereno parque natural que se ha conservado no sólo porque contiene muchas especies vegetales raras, sino también porque los visitantes, de cerca o de lejos, disfrutarán del paisaje

Suba desde Arguineguín por una sinuosa y empinada carretera hasta llegar a la presa de Soria, que ahora parece más una poética acuarela que una gran central eléctrica, y luego tome un último y brusco giro en la carretera asfaltada que va hacia los barrancos de Puerto Rico, donde abundan las opciones de senderismo.

Conoce el lejano oeste con el Sioux City Park

Si te preguntas qué hacer en Mogán fuera de los sitios típicos, te recomendamos visitar el Sioux City Park. Se trata de un parque temático de estilo western. El parque incluye escenificaciones de tiroteos, rodeos de búfalos y vacas, trucos a caballo y peleas en bares que tienen lugar en una antigua ciudad del Oeste.

El parque también cuenta con un restaurante, un bar y un museo. Como ya hemos dicho, los visitantes pueden disfrutar de los espectáculos que tienen lugar todos los días. Lo recomendamos al 100%, ya que te harán sentir como en el auténtico lejano oeste.

paisaje del sioux park

Descubre sus increíbles playas

Qué hacer en Mogán es una pregunta que quedaría sin responder si no hablásemos del mar. Mogán cuenta con un gran número de hermosas playas, pero aquí hablaremos de la más famosa y popular: Playa de Mogán.

Es uno de los mejores lugares para visitar en Gran Canaria. Con su fina arena blanca y sus aguas cristalinas es ideal para nadar, tomar el sol o simplemente relajarse. Su playa cuenta con pasarelas que permiten el acceso de personas con movilidad reducida, así como con espacios abiertos para personas con carritos de bebé.

La playa se extiende por más de 200 metros y es ideal para los niños y las familias. En las inmediaciones hay varios restaurantes, bares y cafeterías donde se puede disfrutar de una deliciosa comida o bebida con el telón de fondo de estas increíbles playas.

¡Sorpréndete con Mogán!

Si buscas un lugar de vacaciones que mantenga tu mente, cuerpo y espíritu felices, Mogán puede ser el destino perfecto. Con su gran belleza, sus playas, su número de actividades y su entorno lleno de naturaleza, no hay forma de equivocarse al reservar una estancia en esta localidad de España.

Con tanta diversidad en un área tan pequeña, le recomendamos que compruebe la previsión meteorológica antes de venir, ya que estas agradables condiciones pueden cambiar rápidamente. ¿Hoy es un buen día? ¿Y mañana? Comprueba la previsión meteorológica para mayor seguridad.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS EN LAS PALMAS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ARTÍCULOS RELACIONADOS